Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Ha fallecido Juan Ignacio Díaz, expresidente de la FALP

Casi 40 años de dedicación y pasión sin descanso a nuestro automovilismo

Reconocimiento de la FIA a Juan Ignacio (izq.), junto a Carlos Gracia (der.)
Reconocimiento de la FIA a Juan Ignacio (izq.), junto a Carlos Gracia (der.)
Esta mañana hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Juan Ignacio Díaz Rodríguez, expresidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y sobre todo un referente para el automovilismo regional y nacional por su gran dedicación a este deporte.

Juan Ignacio estuvo ligado al automovilismo desde muy joven y hasta la actualidad, en la que formaba parte de la Comisión Técnica de la RFEDA y presidente de la delegación técnica del Campeonato de España de Rallys de Asfalto-CERA. Casi 40 años de dedicación sin descanso, incluida una larga presidencia al frente de la FALP.

Su muerte nos coge a todos por sorpresa, pues siempre había sobrellevado con mucha vitalidad sus problemas de salud y para nada contábamos con esta fatalidad. A sus 56 años nos deja, justo un día después de su onomástica, por lo que desde la FALP en nombre de todo nuestro colectivo le hacemos llegar nuestro más sentido pesar a su esposa Eva y a su hija Carla, así como al resto de familiares y amigos, que somos en este difícil momento toda la familia de motor, a la que nos costará mucho tiempo asimilar esta gran pérdida.

Su paso por este deporte ha significado ver la modernización del mismo en nuestra provincia de Las Palmas desde su época de comisario, luego como presidente durante más de diez años hasta 2011 y por último como responsable técnico a nivel nacional y de nuestro Rally Islas Canarias-ERC.

Su labor ha sido reconocida no solamente por la Federación provincial a la que perteneció, sino por la RFEDA e incluso la FIA. De hecho, ha actuado como comisario en el Campeonato del Mundo de Rallys y de Fórmula 1, siendo nuestro oficial de automovilismo que ha llegado al rango más alto en el desempeño de sus funciones.

Y sin dejar nunca "solos" a sus colegas canarios, donde seguía asesorando a sus compañeros técnicos y comisarios deportivos. En su larga trayectoria tuvo que tomar decisiones muy difíciles, para que siempre primara la seguridad ante todo en los vehículos de competición, lo que sin duda a lo largo del tiempo se lo estamos agradeciendo, ha significado elevar mucho el nivel de nuestro automovilismo y la seguridad de nuestros pilotos y copilotos.

Juan Ignacio, para todos los que estuvieron cerca de él, era una "enciclopedia" de este deporte, siempre dispuesto a solucionar los inconvenientes y buscar soluciones dentro de la legalidad deportiva vigente. Sus informaciones siempre al día fueron fundamentales a la hora de tomar decisiones en más de un evento. Sin duda, hemos perdido una referencia que será muy difícil de continuar.

Justo hoy mismo tenía previsto acudir al I Rallysprint de Artenara, pero la gota de agua que es la vida se secó para él antes de esta prueba, que hubiera sido un sábado más "de rallys" para Juan Ignacio.

Desde A Todo Motor enviamos todo nuestro cariño y apoyo a su familia, en especial a Eva y Carla. Gracias por todo amigo. Descanse en paz.
Publicidad