Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

EcoDisa: Todo por el ahorro

Pedro de la Rosa evalúa la nueva gama de productos DISA

EcoDisa: Todo por el ahorro
La prensa especializada del mundo del motor ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la nueva gama de productos DISA, ya que la marca nos reunió en el Circuito de Tarajalillo, contando para la ocasión con la presencia de Pedro de La Rosa, que junto a responsables de la marca dieron a conocer los pormenores del nuevo producto: DISAeco.
Pedro de la Rosa
A partir del 11 de Julio las estaciones de servicio DISA ofertan a sus clientes una nueva gama de carburantes creada para ahorrar: DISAeco. Se trata de gasolina y gasoil que, gracias a un nuevo aditivo, ayuda al conductor a reducir el consumo de su vehículo entre un 2% y un 5%. Además, mejora el rendimiento del motor y reduce los costes de mantenimiento ya que su composición mantiene limpios los filtros y el sistema de inyección, promoviendo una combustión más eficiente.

DISA pone esta tecnología innovadora a disposición de los conductores sin aumentar el precio sobre la gasolina 95 o el gasoil básico. Nuestros clientes nos pedían más kilómetros con menos combustible, aseguró el director de Comunicación, Marketing y Desarrollo de DISA, Arístides Bonilla durante la presentación de estos productos que tuvo lugar en el Circuito de Maspalomas. Les hemos escuchado y DISAeco es nuestra respuesta, dijo Bonilla quien añadió que supone un salto de calidad en la red de estaciones DISA donde se ofrece mejor producto a igual precio, satisfaciendo el deseo de cualquier consumidor.

DISAeco ha nacido para satisfacer la demanda de clientes que priman la eficiencia y el ahorro, y convivirá en la red de Estaciones DISA con los combustibles de alta gama: DISAmax, cuyo aditivo prima la potencia y la obtención de las máximas prestaciones del vehículo. DISAmax continúa siendo nuestro producto estrella, para los clientes más exigentes que disfrutan de la conducción a la máxima potencia, explicó Bonilla.

Para el lanzamiento y la valoración del rendimiento de DISAeco, se ha contado con la opinión experimentada del piloto Pedro de la Rosa. Los conductores demandamos constantemente un carburante eficiente, y para mí ha sido un placer poder conocer en profundidad los beneficios de DISAeco, aseguró.
Podium de la prueba de consumo
Durante la presentación pública, de la Rosa desafió a los periodistas especializados a rebajar su propia cifra de consumo alcanzada con este producto hace algunas semanas en este mismo escenario y que fue de 2,9 l/100km. Dicha marca quedaría en 3,6 l/100Km. en poder de A Todo Motor, frente a los 3,7 l/100km. para Motor Canario y el periódico El Dia.

DISAeco es una gama de carburantes económicos, diseñados para hacer más kilómetros y aumentar la vida útil del vehículo, aseguró de la Rosa, quien apostilló que DISAeco mejora su rendimiento con los conductores que optan por una conducción eficiente: velocidad constante, revoluciones bajas, poco uso del freno y poca aceleración, resumió.
Prueba dinámica en el Circuito de Maspalomas
La compañía ha iniciado la introducción de DISAeco, Gasolina y Gasoil, en su red de estaciones de servicio, la única presente en todas las islas. El proceso de introducción estará completado en toda la red en un par de semanas.

La innovación que aportan estos nuevos carburantes radica en su fórmula de ahorro inmediato. Así lo explicó Alejandro Bastande, responsable técnico de Innospec, laboratorio experto en la formulación de aditivos para carburantes. DISA ha encargado a este laboratorio de prestigio internacional el desarrollo del aditivo que mejora el rendimiento de la gama básica de carburantes de DISA.

Bastande destacó que el aditivo además, del ahorro económico en gasolina y gasoil, mejora el respeto al medio ambiente, ya que a menor consumo, menores emisiones, expuso. Concretamente, reduce el 12% de inquemados y del 8% de monóxido de carbono.
EcoDisa: Todo por el ahorro
DISAeco gasolina mantiene limpio y en perfecto estado el sistema de combustión, evitando la formación de depósitos, mejorando la eficiencia del motor y reduciendo los costes de mantenimiento tras un uso continuado.

DISAeco gasoil protege el motor de la corrosión, evita la acumulación de depósitos y mantiene limpios los inyectores ayudando a producir también una combustión más eficiente en el motor, promoviendo el ahorro de combustible.
Publicidad