Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Victoria de Enrique Cruz en la Subida Hermigua 2016

Con el Porsche de AutoGas en asfalto mojado

Enrique Cruz vencedor con el Porsche de AutoGas
Enrique Cruz vencedor con el Porsche de AutoGas
Sufrida victoria del piloto del equipo DISA Copi Sport, Enrique Cruz, en la XV Subida Hermigua La Carbonera. La lluvia, que estuvo presente en la práctica totalidad de la competición, varió por completo las previsiones iniciales del equipo pero, por tercera vez consecutiva esta temporada, se alcanzó la victoria.

El municipio de Hermigua, en la zona norte de la isla de La Gomera, acogía este viernes y sábado la tercera prueba del Campeonato DISA Autonómico de Montaña. Con el cariño y las muestras de pasión que acostumbra dispensar la afición canaria, el equipo DISA Copi Sport no imaginaba el viernes durante las verificaciones administrativas y técnicas que al día siguiente la lluvia sería la gran protagonista.

Enrique Cruz, como piloto, era el primer sorprendido: Lo cierto es que no te imaginas que en pleno mes de julio tengas que correr en Canarias sobre asfalto mojado, llegando a caer una lluvia de consideración durante la primera manga de carrera oficial. Sin embargo, la excelente puesta a punto que hizo el equipo me permitió concentrarme en no cometer errores y ser muy fino con el acelerador, pues cualquier error en este sentido se paga muy caro en estas condiciones.

Así las cosas, sobre una auténtica pista de patinaje que en nada beneficiaba al Porsche de tracción sólo a un eje, Cruz se superaba y marcaba con amplia diferencia sobre sus rivales los scratch en cada manga: Hemos tenido mucho cuidado de no cometer un solo error, pues sumar puntos es fundamental en el inicio del campeonato. Pese a ello, desde un principio tuvimos una tranquilizante ventaja en primera posición y finalmente nos hicimos con la victoria. Me ha hecho especial ilusión volver a subirme a lo más alto del podio de nuevo en Hermigua, de donde guardo un buen recuerdo. Ahora debemos pensar en la vuelta a la competición a la vuelta del verano, con motivo de la Subida a La Cumbre, en El Hierro.

Fernando Capdevila, team manager del equipo DISA Copi Sport, declaró al término de la competición que tiene un piloto excepcional con unas dotes de conducción increíbles. Hoy ha vuelto a demostrar que está a un nivel muy alto, así como el AutoGas, funcionando sin problema de tipo alguno. Con tres victorias de tres posibles se hace difícil pensar en mejorar, pero así y todo no paramos de buscar la forma de arañar décimas al crono. Nos vemos en El Hierro.

Resultados Oficiales

Publicidad