Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Tamaimo pide preinscripción para el Cpto. España

A celebrar el 1 y 2 de Octubre

Tamaimo pide preinscripción para el Cpto. España
En una reunión celebrada recientemente en la Federación Española de Automovilismo se marcaron las pautas a seguir para intentar el retorno de la prueba al Campeonato Nacional de la especialidad.

Este pasado viernes se desplazaban a Madrid Francisco Morales presidente de la Escudería Barliamotorsport, Benito Rodríguez presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, Germán Morales responsable del Rally de Canarias y el concejal de deportes del municipio de Santiago del Teide Guillermo Évora, allí eran recibidos por el presidente Don Carlos Gracia, Don Manuel Vidal, vicepresidente, Javier Sanz director deportivo y Arturo Fernández delegado de seguridad, con el objetivo de marcar las pautas a seguir para que la Subida a Tamaimo vuelva a ser valedera para el Campeonato de España de Montaña. Cabe destacar la predisposición y el recibimiento por parte de Don Carlos Gracia y todo su equipo, el cual fue agradecido por quienes se desplazaron. Una vez reunidos en el salón de juntas de la federación se pusieron sobre la mesa las diferentes cuestiones y pautas del proyecto que pretende consolidar la prueba, en este certamen, a lo largo de los próximos años.

En primer lugar tomó la palabra el presidente de la federación nacional, Don Carlos Gracia, el cual agradeció la visita y se mostró receptivo y colaborador, destacando que Canarias siempre ha querido trabajar por el automovilismo y por ello vamos a escucharles e intentar ayudarles en su objetivo.

Seguidamente Francisco Morales, expuso el proyecto y agradeció el recibimiento y el apoyo federativo a la prueba, tanto nacional, como autonómico e insular, además del apoyo institucional y del representante de la prueba referente en Canarias, pues todos se han implicado por un bien común, como lo demuestra está reunión.

Luego intervendrían Don Manuel Vidal, que ejerció de director de carrera la última vez que la prueba fue valedera para el nacional y Arturo Fernández que fue el delegado de seguridad en la misma, para desgranar los aspectos a mejorar de la prueba y lo que se debía mantener, además de los distintos protocolos que se habían actualizado desde la última vez.

Seguidamente el director deportivo Javier Sanz explicó que la prueba, aunque sea preinscripción, debe tener el mismo formato, horarios, mangas de carrera y montaje. Además dijo que hay que trabajar para entrar en el calendario nacional, pues la intención es tener ocho pruebas el año que viene y hay varios candidatos.

Luego Benito Rodríguez también agradeció el recibimiento y excuso la ausencia del presidente de la Federación Canaria, Carlos Gaztañaga, que por problemas de agenda no pudo asistir pero dijo que igualmente estaba apoyando a la prueba como él.

Germán Morales expuso las mejoras que ha tenido la prueba en estos últimos años, pues ha tenido la oportunidad de estar en la misma y se ha ido mejorando poco a poco y por mi parte intentaré ayudarles en lo que pueda, concluyó.

Por último tomó la palabra Guillermo Évora, quien agradeció enormemente la implicación de todos los que estaban en la mesa para darle un impulso necesario al evento deportivo más importante del municipio y además aseguró el respaldo institucional que tiene la prueba y que va a tener, al menos durante lo que esté el grupo de gobierno actual.

En cuanto a las fechas se confirmó que el día 30 de septiembre se llevaría a cabo las verificaciones técnico-administrativas y el 1 y 2 de Octubre la carrera.

Al terminar la reunión se entregó la solicitud de preinscripción para poner en marcha la prueba y empezar ya a trabajar todos por la misma.
Publicidad