Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El 41º Rallye Ciudad de Telde, en marcha

A disputar durante los días 29 y 30 de julio

El 41º Rallye Ciudad de Telde, en marcha
El Club Deportivo Cludemoteld, cumpliendo con el programa establecido, ha abierto el plazo de inscripción para el 41º Rallye Ciudad de Telde, prueba que se disputará durante los días 29 y 30 de julio en la Isla de Gran Canaria, siendo puntuable para el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas y el Campeonato Provincial de Regularidad Sport, además de sus Copas, Challenges y Trofeos.

INSCRIPCIONES Y DOCUMENTACIÓN DEL RALLYE

Los equipos interesados en participar en esta nueva edición del rallye teldense podrán formalizar su inscripción hasta las 20:00 horas del viernes 22 de julio. En esta edición, la organización ofrece dos formas posibles de realizar su inscripción, la forma clásica mediante el formulario ordinario que se deberá enviar por mail al club organizador, o podrán completar un modelo de inscripción ON LINE, mucho más sencillo y rápido. Cualquiera de las dos opciones se pueden realizar a través de la web oficial del rallye: www.rallyeciudaddetelde.blogspot.com. En cualquier caso, ambas se deben confirmar con el ingreso de los derechos de participación, tal y como se indica en el documento de la inscripción.

SEDE EN EL CENTRO COMERCIAL LAS TERRAZAS Y OCHO TRAMOS CRONOMETRADOS

El Rallye Ciudad de Telde vuelve a tener su sede en el Centro Comercial Las Terrazas, lugar en el que se desarrollarán todos los actos previos del rallye, además ser el punto de verificaciones, salida, llegada y zona de asistencias. La competición, por su parte, se desarrollará sobre un total de ocho tramos cronometrados, cuatro de ellos distintos. Toda la documentación necesaria para los participantes, tales como el rutómetro-itinerario y las indicaciones de Salidas y Metas, se pueden consultar directamente en la web del rallye (www.rallyeciudaddetelde.blogspot.com) o a través de la web de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (www.falp.com).

CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO

Tras varias ediciones utilizando un formato de competición tipo 3x3, el Club Deportivo Cludemoteld ha planteado en esta ocasión una estructura de tramos tipo 4x2, es decir cuatro tramos que se repiten en dos ocasiones cada uno de ellos.

El primero de los tramos cronometrados será el denominado Cuatro Puertas (TC 1 y 3), un habitual del rallye, con 6,01 kilómetros de recorrido, disputándose en sentido sur, con salida en la Finca de La Manigua y meta 1,1 kilómetros después del cruce de Los Moriscos. El tramo presenta un asfalto bastante dañado en sus primeros y últimos metros, pero la organización lleva tiempo trabajando junto con los ayuntamientos de Telde e Ingenio para poder reparar en los próximos días el estado de este tramo. No obstante, en caso de que esta circunstancia no quedara subsanada en los próximos días, la organización emitirá un comunicado con las decisiones que se tomen con respecto a esta parte del recorrido.

El segundo de los tramo cronometrados será el de La Pasadilla (TC 2 y 4), con 9,61 kilómetros de recorrido con salida a las afueras del casco urbano de Ingenio (PK. 10,45 de la GC-120) y meta en meta unos 900 metros antes del cruce con el pueblo de Cazadores.

La segunda dupla de tramos estará compuesta por Los Picos-Cazadores (TC 5 y 7), de 11,11 kilómetros, entre el pueblo teldense de Los Picos y el pueblo de Cazadores, y el tramo denominado Era del Cardón (TC 6 y 8), en su versión de 9,30 kilómetros, con salida en la Finca Falcon Cresta y meta 250 metros antes de llegar al cruce de Los Cuchillos.
Publicidad