Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

La experiencia de Santi Concepción Jr. en Motorland

En el Campeonato de España de Karting este fin de semana

Santi Concepción Jr.
Santi Concepción Jr.
Positiva experiencia de Santi Concepción Jr en el Campeonato de España de Karting este fin de semana en Motorland. Días de mucho calor para rodar en pista así como para que la mecánica diera el 100% de su rendimiento. Con los 33 pilotos de la parrilla se esperaba la lucha más dura de todas las categorías: la de CADETES. Los inicios no fueron buenos, según nos cuenta el piloto, la configuración del kart era idónea, sin embargo el motor, aspecto muy importante en un circuito tan rápido y con subidas, impedía que Santi lograra un buen lugar para la crono. De los dos motores precintados, el primero se rompía y el de repuesto fallaba no llegando a superar las 12.000 rpm de las 15.000 en las que suelen rodar estos motores. En la noche del sábado se reconstruyó el motor averiado y, aún sabiendo que no se trataba de un motor puntero, el joven piloto quiso salir y competir con él en esta complicada y exigente categoría.
Como siempre, el piloto de Los Llanos de Aridane, con su ánimo en alto salía a pista con ganas de seguir aprendiendo y superando las adversidades, sin dejar de disfrutar de lo que tanto le apasiona. Él mismo nos cuenta: "Al principio con la rotura del motor estaba desmoralizado, había puesto muchas ganas en esta carrera, pero como siempre el hablar con mi padre me ayuda a entender que todo no depende de mí y me dio ánimos para seguir mejorando pasara lo que pasara. Salí a la carrera con la intención de hacerlo lo mejor que pude. Estoy satisfecho con cómo piloté aunque no con el resultado, me hubiera gustado estar mejor clasificado, pero con un motor tocado y otro reconstruido era complicado".

La próxima cita será en el Campeonato Rotax dentro de dos semana en el Circuito Internacional de Zuera.

Nuevamente y como siempre agradece a todos sus patrocinadores el apoyo prestado que hace posible esta temporada: Deportes Cabildo Insular de La Palma, Patronato de Turismo, Lopesan grupo hoteles, Binter, Ayuntamiento de Los llanos de Aridane, Lecroc, Mabel Joyeros y Autos Santi Concepción.
Publicidad