Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Iván Ares gana el Rallye Princesa de Asturias

Luis Monzón y Jose Carlos Déniz, terceros

Iván Ares gana el Rallye Princesa de Asturias
Iván Ares y José Pintor (Skoda) han ocupado el peldaño más alto del podio por primera vez esta temporada al hacerse con la victoria en el Rallye Princesa de Asturias, séptima cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán (Mitsubishi) han ocupado la segunda posición final, por delante de Luis Monzón y José Carlos Déniz (Ford), terceros clasificados en el podio de Oviedo.

Surhayen Pernía y Carlos del Barrio (Renault) se han hecho con el triunfo en el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para vehículos de 2RM hasta 2000cc. Los cántabros han ganado además la penúltima cita del Trofeo Clio R3T Iberia.

Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez (Opel) han sido los vencedores en el Trofeo de España de Rallyes de Asfalto para vehículos R2.

Efrén Llarena y Sara Fernández (Suzuki) han vuelto a ser los más rápidos entre los participantes de la Copa Suzuki.

Javier e Iván Bouza (Dacia) han sumado igualmente una nueva victoria en la Copa Dacia Sandero.

Un Rally Princesa de Asturias de aprendizaje para Emma Falcón

Séptima prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y séptima ocasión en que Emma Falcón y Rogelio Peñate alcanzan la meta. El equipo de la Red Citroën de Las Palmas sigue siendo uno de los más regulares y lo ha vuelto a demostrar en la edición número 53 del Rally Princesa de Asturias que se ha desarrollado a lo largo de dos etapas y doce tramos cronometrados.
Un Rally Princesa de Asturias de aprendizaje para Emma Falcón
Al ser puntuable para el European Rally Trophy (ERT) además de para el CERA, son varios los frentes a los que han tenido que prestar atención los canarios. Aunque su prioridad ha sido la categoría R3 en la que militan con el Citroën DS3 R3-Max y a la que llegaban a Asturias en segunda posición de la provisional. La evolución de Falcón ha sido clara a lo largo de la temporada, por ello su punto de mira y el de Rogelio Peñate estaba en las referencias respecto a otros equipos con vehículos R3.

Con pilotos con una gran experiencia en estos tramos luchando en cabeza, esta vez los puestos de honor eran un objetivo inalcanzable. Más aún cuando el viernes, Emma tuvo que encarar esa primera etapa con una fuerte migraña. Mermada por ello, no fue impedimento para no perder de vista la cuarta posición. Objetivo que mantuvo vivo hasta hacerlo suyo en el penúltimo tramo de la carrera.

A lo largo de esos doce tramos, Falcón y Peñate tuvieron que afrontar una gran variedad de situaciones, cambios de asfalto, condiciones de agarre, tipo de trazado y un inacabable etcétera que pasa a engrosar el bagaje de la joven piloto canaria. Ha sido otro rally cien por cien del norte de Península. La fuerte migraña que me duró hasta primera hora del sábado me afectó al principio, pero también el estar tanto tiempo sin correr en tramos del norte, ha explicado Emma al término de esta prueba en la que además de ser cuarta entre los R3 ha sido duodécima en el ERT y decimoctava del nacional. El sábado me encontraba mucho mejor, pero en los primeros dos tramos nos equivocamos al poner la amortiguación demasiado blanda. Rogelio ajustó en un enlace el ?setting? y a partir de ahí las sensaciones fueron mucho mejores. En realidad, no estuve al cien por cien hasta la última sección, pero entonces ?fundimos? los neumáticos en el undécimo tramo, justo en el que nuestro ritmo fue el que queríamos. Cuando vimos a nuestro rival fuera de carrera en el TC12 levantamos el pie. Estoy contenta con el resultado, pero quiero que dentro de dos semanas, empiece en Llanes con el mismo ritmo con el que he terminado aquí.

En mi opinión, Emma ha hecho un rally muy completo. Lleva siete de siete y aquí ha tenido que salvar situaciones verdaderamente complicadas. Y las ha salvado con naturalidad, rehaciéndose al momento, explica Rogelio Peñate, su copiloto. No pudimos arrancar al cien por cien, pero las referencias con otros pilotos con los que nos hemos estado peleando a lo largo de la temporada eran buenas. Sigue la evolución aunque en este rally, por la cantidad de equipos locales que había, no se haya visto tan claramente en la clasificación. Lo mejor es que dentro de muy poco, en dos semanas, tenemos el siguiente rally y creo que esa cercanía en fechas va a ser genial para Emma, añade.

La próxima participación de Emma Falcón y Rogelio Peñate en el Campeonato de España deRallies de Asfalto será en el Rally Villa de Llanes, también en Asturias, que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre. Entonces, como a lo largo de toda la temporada, el Citroën DS3 R3-Max volverá a ir decorado con los colores de la Red Citroën de Las Palmas, DS Automobiles, Cochesdecanarias.com, Plus Car, Turismo de Fuerteventura, Joyería Platino e ITV de Santa Cruz de Tenerife.
Publicidad