Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Benjamín Avella gana el 1º Rallysprint Era del Cardón

Noe Armas se hizo con la segunda plaza

Benjamín Avella ganan el 1º Rallysprint Era del Cardón
Benjamín Avella ganan el 1º Rallysprint Era del Cardón
Con buen ambiento, sin excesos y con los alisios dominando la zona, se disputaba el 1º Rallysprint Era del Cardón ? Villa de Agüimes, llevándose a cabo sin ningún contratiempo resaltable y con una puntualidad británica.

Benjamín Avella ? Agustín Alemán dieron rienda suelta a los caballos de la marca de Stuttgart para marcar todos los mejores registros de cada una de las mangas. Tuvieron la oportunidad de probar varias cosas de caras a futuras pruebas y a pesar de salir a disputarla con cierta molestia física, que solo en las curvas de izquierda, sentía malestar, nada impidió llegar a la meta con satisfacción por el buen trabajo logrado a lo largo de la jornada.

Magistral segundo puesto a 1:13,7 segundos de la cabeza, Noe Armas ? Efraín González (Citroën Saxo VTS) que sometía a Miguel Quintino ? Carlos García (BMW M3 E30) a un duelo por el cotizado lugar, finalmente Armas, marcaba un ritmo de entrada, de consideración y ya en la segunda parte de la prueba, tocó tirar de calculadora y administrar lo ganado, estrategia que le salió redonda. En cuanto al vehículo, daba con unos reglajes en la reciente estrenada suspensión que también le facilitó un poco las cosas.

Quizás los neumáticos usados que montaba Quintino en las primeras mangas pudo haber sido el detonante para escapárseles ese segundo lugar. Posteriormente los cambia, y ya los tiempos sufren un cambio a mejor pero, ya era tarde. Aun así lo disfrutaron al máximo y tercer puesto de podio con su unidad intacta para su próxima participación.

Cuartos clasificados los teldenses Juan Betancor ? Pedro Viera (Toyota Twin Cam), desarrollando el día sin el más mínimo problema, exceptuado en ocasiones y motivados por la propia competición, pasar el límite que tocaba, eso sí, como él nos comentaba, puntualmente.

También se las vio en el camino con Anyelo Padrón ? Narciso Pérez (BMW 325) que peleaba por esa posición, y que por cierto fue otros los apoyos con los que contaba la prueba, aportando su granito de arena, con lo que era una cita ineludible para él. Se presentaba en el rallysprit con una caja de cambio de serie, debido a la rotura en la Subida de Fataga de la que montaba habitualmente, pero el mal no fue ese detalle, sino un fallo de cálculos en la penúltima manga, intentando aligerar todo lo posible su vehículo, se quedaba sin gasolina y pasaba de la cuarta a la octava posición.

Trabajo logrado y objetivo cumplido, con un vehículo casi irrompible, el Renault Twingo R2, de Javier Ramírez ? José Hidalgo, y con su ya habitual declaración una carrera de menos a más lo colocan en la quinta posición, y aunque intentaron destronar a Juan Betancor de su posición, no fue posible, pero el resultado final, muy positivo.

En el grupo N el ganador fue Antonio Santana ? Rayco Santana (Renault Clio Sport) donde se encuentra en un periodo de aprendizaje, que hasta ahora no estaban teniendo la suerte de su lado por las diferentes roturas, en esta prueba sí que lo conseguían. El coche es una maravilla aunque he de reconocer que aun me queda grande, pero para esto estamos aquí, para aprender

Apartado de regularidad.

El vendedor de este apartado es Nelson Santana ? Yeray Hernández (Datsun 120 Y) en la categoría RS baja y mencionar, el abandono de Rubén Padrón ? Carla Padrón (Seat 124, 2000) en la categoría RS alta, por problemas en el motor.

Tras algunas voces críticas en los preámbulos del rallysprint por la no inclusión de la modalidad en la prueba, finalmente su organizador, atendiendo a la petición, incluye dicho apartado, respondiendo el colectivo con una desbandada de consideración. Finalmente solo se inscriben dos participantes.

Agradecimiento muy especial también a las empresas que hacen posible esta prueba, como son: TREMOTOR, FRIGO, bp el Taro, Twin Larry Hortalizas, Talleres Anyelo, Comercial SANROB, Jesport.es, Taller Chapa y Pintura Arencibia Team y RXC Rotulación
Publicidad