Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Campeonato Rotax: Santi Concepción Jr. sigue aprendiendo

Fin de semana muy intenso en cuanto a trabajo y aprendizaje

Santi Concepción en Rotax
Santi Concepción en Rotax
Sensacional resultado de Santi Concepción Jr. en la primera carrera de esta última prueba del Campeonato Rotax: decimosegundo puesto. En la segunda carrera mala suerte con el kart, que tardó en arrancar y tras recibir ayuda externa resultó descalificado por esta causa. El balance ha sido bueno, a pesar del contratiempo en la segunda carrera, Santi ha dado lo mejor de sí y continúa aprendiendo con mucho entusiasmo.

Fue un fin de semana muy intenso en cuanto a trabajo, aprendizaje, concentración y calor, desde el inicio de los entrenamientos el jueves por la tarde hasta el final de la carrera el domingo.

Según nos comenta el piloto: "Los entrenamientos del jueves y viernes fueron complicados, el motor fallaba y no se encontraba el motivo, hasta el momento en el que hubo que cambiar el motor por el de carrera, cuando el mecánico encontró la causa del problema. A pesar de ello, el chasis se puso a punto y el sábado, para los entrenamientos oficiales, estaba todo correcto. Desde la primera tanda salí con fuerza para conseguir buenos resultados el domingo. En la segunda tanda hubo un accidente entre varios karts en el que me vi implicado terminando con el chasis doblado por lo que hubo que cambiarlo, era imposible enderezarlo. Tras esto todo fue a mejor y el domingo por fin conseguí mi mejor resultado del Campeonato: el decimosegundo puesto. Todos me dicen que es un gran resultado dado que llevo sólo 8 meses compitiendo, aunque yo creo que podía haber conseguido algo más".
Una vez más agradecer el apoyo de sus patrocinadores: Deportes Cabildo Insular de La Palma, Patronato de Turismo, Lopesan grupo hoteles, Binter, Ayuntamiento de Los llanos de Aridane, Lecroc, Mabel Joyeros y Autos Santi Concepción.
Publicidad