Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Relación de Inscritos para el Rallye de Teror

A celebrar este fin de semana

Benjamín Avella en el pasado  Rallye de Telde
Benjamín Avella en el pasado Rallye de Telde
Ya se encuentra disponible la relación de inscritos para una nueva edición del Rallye Villa de Teror, que pueden consultar en fichero PDF adjunto. Serán 78 los equipos a participar, con 65 en velocidad y 13 en regularidad.

El Rallye Villa de Teror nuevamente encuadrado en el Campeonato Autonómico de la especialidad y como sexta cita del Campeonato BP de Las Palmas, su ubicación en el calendario es clave para la definición de unos títulos que entran en su fase más determinante. La Escudería Aterura ha planteado un recorrido novedoso.

A falta de muy poco para la celebración de una nueva edición del Rallye Villa de Teror, la Escudería Aterura sigue ultimando detalles para una prueba que será especial. Por un lado, está su regreso al Campeonato Autonómico y, por otro, coincide con el 100 aniversario de Aguas de Teror, uno de los patrocinadores más fieles de la prueba grancanaria. Todo en el habitual marco de la Fiesta del Pino.

Sobre el mapa se ha trazado un recorrido con hasta cinco tramos cronometrados diferentes. Para abrir boca encontramos el más largo de todos, que además es inédito. Responde al nombre de ?Pinar de Ojeda-Aríñez?. En sus 13,12 km emergen diferentes cruces, cambios de ritmo y tipología de trazado. El itinerario continúa con ?Ayacata-Tejeda? (10,27 km) y ?Parador-Pinos de Gáldar? (12,00 km), a los que se darán igualmente dos pasadas, completando la actividad un único paso por ?Emisoras-Parador de Tejeda? (6,96 km) y ?Tejeda-Ayacata? (10,27 km).

Hemos querido plasmar un rallye a la altura de las circunstancias, ha declarado Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. Por diferentes motivos es una cita especial para la Escudería Aterura y creo que hemos reflejado un rutómetro que le encantará a los participantes, explica el responsable de la entidad organizadora. Mantuvimos una reunión con el ayuntamiento para que se arregle la primera parte del tramo ?Pinar de Ojeda-Aríñez? y en esa línea seguimos trabajando en los días previos a la prueba, indica Déniz.

Una cita que cuenta con el apoyo de Aguas de Teror, en un año en el que la empresa cumple 100 años, al mismo tiempo que da la bienvenida a CICAR ? ORVECAME, completando la nómina de patrocinios con BP, firma que da nombre al Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, así como el Iltre. Ayuntamiento de Teror, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y Donuts Eidetesa.

Por lo tanto, el Campeonato Autonómico, al que el ?Villa de Teror? vuelve después de 2012, y el Campeonato BP de Las Palmas, tienen una estación de paso obligado, por lo que la Escudería Aterura espera una inscripción interesante en cuanto a calidad y cantidad.
Libro: Qué es un rally
Publicidad