Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Presentada la Subida a Tamaimo 2016

Con preinspección para el Campeonato de España

Presentada la Subida a Tamaimo 2016
La escudería Barliamotorsport ha presentado una prueba con muchas novedades y alicientes que hacen más atractiva, aún si cabe, a la mítica rampa Tamaimera.

Se ha realizado la presentación de la XLII edición de la Subida a Tamaimo, prueba valedera para el campeonato interinsular de Tenerife y con preinspección para el campeonato de España de Montaña. El lugar elegido para el acto fue el Hotel Barceló Santiago y allí estuvieron presentes D. Jesús Morales consejero del Cabildo Insular de Tenerife, el Alcalde del municipio D. Emilio Navarro, el concejal de Deportes D. Guillermo Évora, D. Juan Hernández Santana, vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, D. Manuel García Márquez, Teniente de la Guardia Civil, Dña Enri Plasencia, responsable de marketing en Tenerife de la marca Motor Arisa Renault y D. Francisco Morales, el presidente de la Escudería Barliamotorsport, organizadora de la prueba.

Abrió el acto D. Emilio Navarro, agradeciendo la presencia de los numerosos medios de comunicación, público y autoridades presentes. Seguidamente comentó hace poco cumplí mi primer año como máximo responsable municipal y mi apoyo y el de mi grupo de gobierno por la prueba no tiene lugar a dudas. Desde niño he vivido el mundo del motor en mi municipio y cada vez que llega la fecha de celebración de la Subida a Tamaimo el ambiente que se respira en todo Santiago del Teide es el del motor. Sin duda, este es el evento más importante que celebramos y la repercusión que nos da no es comparable con nada. Me comentaba Francisco, el presidente de la escudería, que con esta presentación en este magnífico hotel casi cierran el ciclo de haber realizado este acto en la totalidad de establecimientos hoteleros del municipio, lo que habla bien a las claras del apoyo que presta no solo el ayuntamiento, sino los comercios, los hoteles y prácticamente todo el mundo, le guste o no el mundo del motor, porque la prueba es mucho más que la parte deportiva. Me gustaría agradecer una vez más la implicación que tiene la escudería Barliamotorsport con la organización, año tras año, de un evento tan grande, ahora con Francisco Morales al frente y antes con Guillermo Évora a quién, también agradezco, su inmenso trabajo en su cargo de concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, para dar un mayor impulso si cabe a la prueba.

Continuó el turno de palabra D. Juan Hernández Santana, Vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo que comentó en primer lugar que le gustaría disculpar la ausencia del presidente D. Benito Rodríguez, por encontrase fuera de la isla. él me ha trasladado su máximo apoyo a la subida y tengo que decir que desde que la escudería nos planteó la posibilidad de retomar la prueba al campeonato nacional el apoyo federativo ha sido total. Sabemos de la importancia de esta prueba y por supuesto que, entre todos, conseguiremos el objetivo.

Después tomó la palabra Enri Plasencia, responsable de marketing en Tenerife de la marca Motor Arisa Renault que señaló que para Motor Arisa es importante patrocinar la Subida a Tamaimo porque somos conscientes de la importancia de la prueba y no cabe duda que el marco publicitario es único. Ya es nuestro segundo año y esperemos estar muchos más. Nosotros aportaremos toda la caravana de seguridad de la prueba con los últimos modelos de la marca Renault y, también, estamos trabajando para montar un stand en la prueba y que todos puedan ver los últimos modelos de la marca.

Seguidamente tomó la palabra Francisco Morales, presidente de Barliamotorsport y del comité organizador, quien desgranó las diferentes modificaciones con respecto a años anteriores. Indicó que lo más importante para nosotros es sin duda alguna la seguridad de la prueba. Se ha hecho un gran esfuerzo en intentar llevar la Subida al Campeonato de España y este no servirá de nada sin la implicación de todos los que asistan a Tamaimo.

Este año la prueba se celebrará como saben en tres días, el viernes tendremos las verificaciones técnico administrativas y el parque cerrado, en la avenida de Playa la Arena como en años anteriores y ya luego el sábado comenzará el primer día de competición, a partir de las 15:30 horas, con tres pasadas, dos de entrenamientos y una oficial Para el domingo, celebrar a partir de las 10h las otras mangas, una de entrenamientos y dos oficiales Decir que el ganador de la prueba será el piloto con mejor tiempo en cualquiera de las mangas oficiales. Un aspecto importantísimo para el público es que habrá zonas delimitadas para su ubicación, además, hemos solicitado los permisos para cerrar la carretera desde el viernes a las 17 :00 horas hasta el domingo una vez finalice la prueba y solo se podrá acceder a pie una vez se completen los diferentes parkings del recorrido. Tengo que recordar que también se cierra la carretera el viernes por la obligatoriedad del CEM de establecer las asistencias desde ese día a las 18horas.

Quiero agradecer el gran apoyo de todas las personas que componen esta mesa y de las instituciones y empresas que representan. En especial a Guillermo Évora que siempre es una persona implicada con la prueba y un miembro más de la escudería. En el aspecto deportivo recordar que las inscripciones se cierran este viernes y quiero decir que ya hoy superamos los ochenta inscritos, además, como todos saben contaremos con la presencia del equipo Autolaca, lo cual agradezco a D. Ángel Ramos el esfuerzo de poner en liza a pilotos como José Antonio Aznar, Pedro Burgo o Daniel Sordo (Sénior). Como ven son muchos los ingredientes para tener una prueba espectacular, pero todos tenemos que colaborar y seguir las indicaciones de la organización para conseguir el objetivo.

Manuel García Márquez, Teniente de la Guardia Civil comentó que nosotros nos encargaremos de la seguridad, llevamos mucho tiempo trabajando con la organización y el ayuntamiento para que no haya ningún inconveniente en la prueba. Ya está confirmada la presencia del GRS a las que se le sumaran unidades de apoyo los dos días. Pedimos la colaboración de todos como ha dicho la organización y no vamos a permitir que nadie se salte las normas.

Guillermo Évora Marrero, concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, comentó que todos los que me conocen saben que la Subida a Tamaimo es mi debilidad. He tenido la suerte de participar, organizar y ahora apoyar a una prueba mítica. Llevamos meses trabajando en esta edición para que todo salga lo mejor posible y estoy seguro que ese esfuerzo verá su recompensa. Quiero agradecer a Francisco y a toda la escudería el trabajo tan duro, además de desagradecido, que realizan año tras año y por supuesto a todos los que de una u otra manera trabajan por la prueba. Aprovecho la ocasión para desear suerte a todos los pilotos, en especial a los de Santiago del Teide, que este año son muchos, por último pido un vez más la cordura de los aficionados para llevar la prueba al Campeonato de España, pues nuestro objetivo es consolidarla para obtar a metas mayores.

Por último Jesús Morales, Consejero del Cabildo indicó que hay que felicitar a la escudería Barliamotorsport por la organización. Todos sabemos de la complicación para organizar este tipo de eventos, y más aún la Subida a Tamaimo, donde cada año se congregan miles de aficionados al motor. Por supuesto que nosotros también apoyamos para que se pueda ver reflejado este esfuerzo en la consecución del objetivo marcado. Por mi parte quiero desear suerte a la organización y pedo la colaboración de los aficionados.
Cerró el acto el alcalde del municipio, agradeciendo la intervención de los presentes y pidiendo la colaboración de todos para disfrutar, sin incidentes, de una edición más de la prueba y que se pueda alcanzar el objetivo, que no es otro que el año que viene la Subida a Tamaimo esté, nuevamente, en el Campeonato de España de Montaña.

Recordamos que este viernes termina el plazo de inscripción de la prueba, a las 19:00 horas, todo aquel que quiera participar tiene toda la información en la web www.subidaatamaimo.net
Publicidad