Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Rally Islas Canarias, a principio de Mayo

Primera cita sobre asfalto del ERC 2017

El Rally Islas Canarias, a principo de Mayo
El Rally Islas Canarias, a principo de Mayo
La FIA, conjuntamente con Eurosport, ha publicado en la mañana de hoy el calendario provisional para la temporada 2017 del EuropeanRally Championship. El Rally Islas Canarias, que se celebrará del 4 al 6 de mayo, será la tercera prueba de la temporada y formará parte del atractivo calendario Júnior.

El reloj se ha puesto en marcha. La edición número 41 del Rally Islas Canarias se activa con la publicación del calendario provisional por parte de la organización del FIA European Rally Championship. Del 4 al 6 de mayo de 2017 la isla de Gran Canaria volverá a respirar ese ambiente que sólo ofrece unaprueba como ésta.

Aún pendiente del aprobado final por parte de la reunión anual de la FIA, el calendario agrupa citas clásicas con otras nuevas en el certamen continental. El Azores Airlines Rally abrirá el fuego el primer fin de semana de marzo, un mes después ?pendiente de confirmar- está previsto otro rally sobre tierra al sur de Europa y, a partir, todo el protagonismo recaerá en el Rally Islas Canarias.
El Rally Islas Canarias, a principio de Mayo
La prueba con base en Las Palmas de Gran Canaria será la primera sobre asfalto de todo el calendario. Como novedad en la próxima edición, los seguidores del apasionante y reñido certamen Júnior visitarán el archipiélago. En este apartado, el ?Islas Canarias? será la segunda prueba del certamen, un escaparate para los más jóvenes que tienen en el ERC un total de seis convocatorias.

Y de las Islas Canarias el European Rally Championship viaja hasta el histórico Rally Acrópolis (2-4 de junio), aunque su inclusión definitiva aún está pendiente. A partir de ahí le tocará el turno a los rallies de Chipre (16-18 de junio), Rzeszow en Polonia (3-5 de agosto), Barum Rally Zlín en la República Checa (25-27 de agosto), Rally de Roma Capitale en Italia (15-17 de septiembre) y al Rallye Liepaja en Letonia (6-8 de octubre), a la espera deconfirmar el cierre del curso allá por el primer fin de semana de noviembre, coincidiendo con una prueba más en un país centro europeo.

Además de su presencia en el FIA ERC, el Rally Islas Canarias volverá a formar parte del Campeonato de España de Rallies sobre Asfalto, concretamente la tercera prueba tras Sierra Morena (Andalucía) y Cantabria. Donde sí que abrirá el fuego será en el Campeonato de Canarias de Rallies. La edición 41 de la prueba grancanaria formará parte de un programa de siete pruebas.
Publicidad