Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

41 inscritos en el Gran Canaria Historic Rallye

El entorno del auditorio Alfredo Kraus, salida y llegada

41 inscritos en el Gran Canaria Historic Rallye
Con un total de 41 equipos formando parte de la lista oficial de inscritos, el Gran Canaria Historic Rallye se prepara ya para acoger, en pleno pulmón turístico y comercial de la capital grancanaria, el inicio de otra histórica edición del rallye. La prueba arrancará este viernes, 25 de noviembre, con las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 13:30 horas en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, junto a la Playa de Las Canteras. En dicho lugar tendrá lugar una reunión de seguridad con los pilotos y copilotos a las 16:30 horas, para que la ceremonia de salida oficial del rallye se ponga en marcha a las 17:00 horas.

De los 41 equipos que forman la lista oficial de inscritos, 24 están dentro de la modalidad de Velocidad, mientras que 17 lo harán en Regularidad Sport. La lista de inscritos está clasificada según el año de fabricación de los vehículos participantes, partiendo en primer lugar los vehículos más antiguos, de la categoría denominada PRE 81, con cuatro vehículos en los que destaca la participación de Santiago García-Orlando Santana, con el Opel Ascona SR. A continuación de la lista se sitúan los de la cateogoría PRE 90, con 15 participantes y la novedad de ver al piloto grancanario Armide Martín, acompañado de Pedro Domínguez, en un precioso Mitsubishi Starion Turbo, o a equipos tan espectaculares como Miguel Ángel Quintino-Carlos García (BMW M3), Miguel Ángel Padrón-Narciso Pérez (BMW 325i), etc. Cierran la lista un total de 5 equipo en la categoría POST 90, precisamente donde se encuentra otra de las sorpresas del rallye, Antonio Ponce-Raúl Quesada (Skoda Octavia KC).

En Regularidad Sport, los Campeones Regionales y Provinciales, Manuel Hernández y David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), encabezan una lista de 17 equipos, de los cuales 7 competirán en media Alta, 6 en media baja y cuatro en el Trofeo 50.

LA COMPETICIÓN SE CENTRARÁ EN LA JORNADA DEL SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE

Durante la jornada del sábado 26, los equipos contarán durante todo el día con la zona de asistencias en el muelle deportivo, desde donde partirán a los primeros tramos cronometrados a las 8:05 horas. Los tramos cronometrados serán San Mateo (8,31 Kms.) a las 9:00h y a las 13:00h; Pinos de Gáldar-Ariñez (13,39 Kms.) a las 9:30h y a las 13:30h; Caminito de Teror (11,07 Kms.) a las 10:10h y a las 14:10h; Villa de Agüimes (10,00 Kms.) a las 17:15h y a las 19:00h; y Telde (11,08 Kms.) a las 18:20h. Finalmente, los equipos volverán al entorno del auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas para la ceremonia de llegada y entrega de premios, a las 20:20h.
Publicidad