Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Inscritos del Rallye ORVECAME - Isla de Lanzarote

A celebrar este fin de semana

Avella se juega el provincial
Avella se juega el provincial
La lista oficial de inscritos por orden de salida para el 38º Rallye ORVECAME ? Isla de Lanzarote, se eleva finalmente a 58 equipos, destacando la presencia de los principales pilotos implicados en los títulos de rallys 2016, tanto del Autonómico de Canarias como el BP de Las Palmas. También se decide en esta despedida de la temporada al campeón de Lanzarote 2016.

Un año más, la prueba lanzaroteña contará con una inscripción de gala para echar el cierre a la temporada 2016 en la isla de los volcanes. Los pilotos canarios se han volcado haciendo un gran esfuerzo para no perdérsela y estar en la salida, con muchas ganas de finalizar el año de la mejor manera posible.

El plantel que se presenta garantiza un gran espectáculo, al que se suma sin duda el tramo de Arrecife, que abrirá el rallye el viernes por la noche con un show de drifting.

Destacan como favoritos el equipo que llevará el número 1, Yeray Lemes-Dani Sosa, de nuevo con Porsche 911 GT3 para intentar repetir el triunfo del año pasado, similar montura que pilotarán Oliver Rodríguez y el actual campeón autonómico y favorito a revalidar el título canario, Enrique Cruz.

Dos equipos de gran nivel se suman a la pugna por la parte alta de la clasificación, que serán el Skoda Fabia WRC de Alfonso Viera y el Ford Fiesta R5 de Eduardo Domínguez.

El campeón insular Toñín Suárez se pasa al Citroen Xsara Kit Car, mientras pilotos muy rápidos como Aníbal Machín, Juan Carlos de la Cruz, Víctor Delgado y Vicente Bolaños estarán con Mitsubishi Lancer Evo?s, estos dos últimos a quemar sus últimas opciones para alcanzar los títulos regional y provincial, respectivamente. En el caso del Campeonato de Las Palmas, donde ningún piloto ha repetido victoria este año, no faltará su líder Benjamín Avella, con el Honda Civic Type R.

La Evo Cup lanzaroteña la completan pilotos de casa muy rápidos como Aníbal Machín, Juan Carlos de la Cruz y Rubén Curbelo.

PILOTOS VISITANTES

Además de los equipos canarios nos visitan tres pilotos de tierras peninsulares, Angel Paniceres-Javier Alvarez, que estrenará en competición el futuro Opel Adam de la copa organizada por ORVECAME. Con sendos Mitsubishi Lancer Evo, también estarán Surhayén Pernía copilotado por el veterano campeón Carlos del Barrio. Y por último, el laureado campeón de triatlón, Iván Raña, llevando de copiloto al mundialista Cándido Carrera, en la que es su segunda participación en Lanzarote.

Tampoco se pierden esta cita Emma Falcón y Rogelio Peñate con el Citroen DS3, recién proclamados campeones del Trofeo R3 en el CERA.

Y sorpresa de última hora es la inscripción de Raúl Quesada con el Skoda Octavia Kit Car, que el pasado sábado ganaba el Gran Canaria Historic Rallye en manos de Toñi Ponce y Raúl de copiloto.

Señalar que el Campeonato Insular de Lanzarote lo lidera Suso Lemes, ahora con un Toyota Yaris, seguido a poca distancia por Toñín Suárez.

La lista oficial invertirá el orden de salida para el TC1 Ciudad de Arrecife, continuando en los tramos del sábado con el orden ya normalizado.

La organización FALP ya tienen preparado todo el operativo del rallye y estos días se trabaja ya en la adecuación del tramo espectáculo de Arrecife, cuyo montaje será ideal para que los vehículos puedan deleitar a los aficionados, con la seguridad de no machacar las mecánicas y con la guinda de un salto donde la mayoría de los coches levantarán el vuelo.

El próximo acto del rallye serán las verificaciones de los vehículos, desde las 12 de la mañana del viernes en las instalaciones de ORVECAME-CICAR de Playa Honda, seguido de la ceremonia de salida a las 17 horas y el TC1-Arrecife, desde las 20 horas. El sábado se disputan ocho tramos cronometrados desde las 9 de la mañana y llegada final a partir de las 18:00 horas. En este mismo lugar estará ubicado el parque de asistencias.
Publicidad