Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Nico Rosberg se retira de la Formula Uno

Una vez que ha conseguido el título mundial

Nico Rosberg se retira de la Formula Uno
Aun no se cumple una semana de la consecución del titulo de Campeón de Mundo de Formula Uno y el mismo día de la gala de entrega de premios FIA que le acredita como tal, el piloto alemán anuncia por sorpresa que abandona la F1.

En su cuenta de twitter lo dice claramente:

Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que he decidido terminar mi carrera en la Fórmula 1. Es difícil de explicar. Desde que tenía seis años y empecé a correr, siempre tuve el sueño de convertirme en campeón de Fórmula 1. Ahora lo he conseguido. Durante 25 años lo he dado todo por las carreras y con la ayuda de toda la gente que hay a mi alrededor, de los aficionados, de mi equipo, familia y amigos, he cumplido ese sueño este año. Para mí, ha sido una experiencia increíble que recordaré para siempre,.
Nico Rosberg se retira de la Formula Uno
Esta temporada ha sido terriblemente dura. He empujado como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Ellos han elevado mi motivación al punto más alto de los últimos años. Y, por supuesto, eso ha tenido un impacto en los que más quiero -ha sido un verdadero esfuerzo familiar, poniéndolo todo al servicio de nuestro objetivo. No puedo encontrar palabras suficientes de agradecimiento hacia a mi mujer Vivian, ha sido increíble. Ella ha entendido que este era el año, nuestra oportunidad para conseguirlo, y me ha dejado espacio para la recuperación después de cada carrera, cuidando de nuestra hija cada noche, apoyando cuando las cosas se pusieron difíciles y poniendo nuestro campeonato como prioridad

..."Siento un gran alivio. En las próximas semanas tendré aún más la comprensión de lo que y como este año todo lo que pasó. Después daré el siguiente capítulo de mi vida. Tengo curiosidad por saber lo que tiene para mí..."

Con estas palabras cierra un comunicado el flamante Campeón del Mundo que de manera sorprendente ha comunicado la noticia de su retirada.

Todo apunta que será pues Pascal Werhlein quien ocupe su puesto en la Escudería Mercedes. Si bien, Toto Wolff ha indicado que "nos tomaremos el tiempo necesario para estudiar nuestras opciones y encontrar la opción correcta para nuestro futuro". La decisión tomada por Nico Rosberg ha sido muy valiente, y evidencia la fortaleza de su carácter. Ha decidido abandonar en el pico de su carrera deportiva, como campeón del mundo, habiendo logrado su sueño de la infancia. La claridad de su decisión y juicio hace que lo acepte completamente.

Nada mas conocerse tal retirada, se multiplican las quinielas sobre quien será el que ocupe el asiento vacío en Mercedes, y entre las mismas no deja de estar Fernando Alonso que tiene contrato con McLaren hasta final de 2017. Se presenta calentita la pretemporada.
Publicidad