Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Domingo Expósito, Piloto DISA Copi Sport 2017

Competirá en el Campeonato Autonómico de Rallyes 2017

Domingo Expósito, Piloto DISA Copi Sport 2017
Domingo Expósito, vencedor en la modalidad de pilotos, se ha convertido en el último fichaje del equipo DISA Copi Sport y competirá en el Campeonato Autonómico de Rallyes 2017.

Los finalistas han tenido que demostrar sus conocimientos de mecánica, su estado y resistencia física y su capacidad de conducción deportiva.

Por cuarto año consecutivo, DISA ha puesto a disposición de sus socios la oportunidad de formar parte de su Escuela de Pilotos en una selección que ha culminado hoy en la Fiesta del Motor.
?????????
Domingo Expósito es, desde hoy, el último fichaje del equipo DISA Copi Sport, tras resultar vencedor en la selección que, por cuarto año consecutivo, ha llevado a cabo DISA entre los socios que se apuntaron a la Escuela de Pilotos y que ha culminado hoy en la Fiesta del Motor. Por su parte, Sergio García se ha impuesto en la modalidad de mecánico y trabajará con el equipo técnico de DISA Copi Sport en la próxima temporada.
Domingo Expósito, Piloto DISA Copi Sport 2017
Este año, la final, a la que han llegado quince aspirantes, ha tenido lugar a lo largo del día de ayer y de toda la mañana de hoy en el Circuito de Maspalomas, adonde, además, se han acercado numerosos aficionados al motor. Es precisamente allí donde los finalistas han tenido que demostrar sus conocimientos de mecánica, su estado y resistencia física y su capacidad de conducción deportiva.

Tras las primeras pruebas de la jornada de sábado, cinco fueron los aspirantes que pasaron a la final: Daniel Valido, Esteban Feo, Jonathan Morales, Juan Francisco Navarro y Domingo Expósito, siendo éste último el que mejor puntuación acumuló durante las dos jornadas.

Por segundo año, los finalistas han competido con un novedoso formato de simulador, lo que ha mejorado la rigurosidad y objetividad a la hora de valorar las aptitudes de cada uno de los aspirantes, que han contado, además, con la atenta mirada y evaluación de los pilotos del equipo DISA Copi Sport, Antonio Acosta, ganador de la pasada edición de la Escuela de Pilotos, y Enrique Cruz, campeón autonómico de Rally y Montaña, y de los copilotos Víctor Pérez y Yeray Mújica.

Muchísimas gracias a DISA y al equipo Copi Sport por hacer posible que un cliente pueda estar aquí y pueda hacerse algo con él espero que algo bueno, aseguró Domingo Expósito emocionado tras conocer su victoria y su incorporación al equipo más laureado de la historia de la competición del motor en Canarias.

Para Sergio García, vencedor en la categoría de mecánicos, ha sido una experiencia increíble en la que me han permitido hacer un montón de cosas diferentes durante las pruebas. García expresó su agradecimiento por la oportunidad y espera mejorar sus conocimientos de mecánica durante la temporada 2017.

Por su parte, Arístides Bonilla, director de Marketing y Desarrollo de Estaciones de servicio de DISA, ha comentado que estamos muy satisfechos con la acogida que tiene cada año esta convocatoria y encantados de poder cumplir el sueño de dos de nuestros socios de formar parte de la familia que formamos en el DISA Copi Sport. No tengo ninguna de duda de que Domingo Expósito y Sergio García harán un fantástico trabajo.

Por su parte, el director deportivo del equipo DISA Copi Sport, Fernando Capdevila, destacó la aportación que cada año realizan los seleccionados gracias a la Escuela de Pilotos. Su ilusión por pertenecer durante una temporada al equipo nos contagia a todos, aseguró Capdevila quien agradeció a todos los que han pasado durante las tres ediciones anteriores el esfuerzo, el conocimiento y la entrega que demostraron. Capdevila expresó su convencimiento de que tanto Sergio García como Domingo Expósito responderán a las expectativas que han generado durante estos dos días en las pruebas realizadas, donde todos los aspirantes demostraron gran nivel, conocimiento y motivación.

Pasión y emoción en la primera jornada de selección del piloto y copiloto DISA Copi Sport 2017.

El sábado se conocieron los cinco finalistas que, tras disputarse contra sus compañeros la posiciones de privilegio en cinco exigentes pruebas, lucharán el domingo por ser el próximo piloto DISA Copi Sport. A ellos se unirá un nuevo mecánico y, para finalizar un fin de semana intenso, la Fiesta del Motor DISA Copi Sport a partir de las tres de la tarde.

Este sábado el sur de Gran Canaria acogía un año más la selección del piloto y copiloto DISA Copi Sport, un evento de referencia que se desarrolla con la participación de los ganadores del programa promocional de DISA Copi Sport. Una veintena de jóvenes promesas del automovilismo tuvieron que completar una primera etapa conformada por cinco pruebas: test de mecánica, prueba física, entrevista con la prensa, prueba cronometrada en circuito con los Fun Cup y una entrevista de valoración personal con DISA Copi Sport.
Domingo Expósito, Piloto DISA Copi Sport 2017
Todos ellos coincidían en los mismos términos de compañerismo, amistad, pasión por el motor y el entusiasmo propio de quien se está jugando un puesto en una de las más prestigiosas escuela de promoción del automovilismo deportivo de nuestro país.

Fernando Capdevila, director deportivo de Copi Sport, aseguraba que el nivel de nuestro chicos hoy presentes aquí en el circuito de Maspalomas es increíble. Da igual el número de ediciones que hayan pasado ya, pues parece que esta es la primera. Todos tienen unas ganas tremendas de dar lo mejor de sí mismos y me hacen sentir muy orgulloso, pues demuestra que desde fuera nuestro trabajo está siendo reconocido. Por desgracia, sólo tenemos una plaza para todos ellos y hemos de seleccionar a los cinco finalistas que mañana domingo optarán al volante oficial.

Tras la dura jornada, fueron Domingo Expósito, Esteban Feo, Jonathan Morales, Daniel Valido y Juan Francisco Navarro los mejor puntuados en las cinco pruebas independientes. Ellos tendrán que superar este domingo tres pruebas que puntúan al 33% cada una de ellas, como son un curso de notas e interpretación, las tomas de notas en dos tramos cronometrados ?uno de ellos muy ?técnico?- y por último la entrevista con Arístides Bonilla y Fernando Capdevila, jefe de márketing de DISA y director deportivo de Copi Sport, respectivamente.

Precisamente Arístides Bonilla recogió de manos de Fernando Capdevila un recordatorio por los cinco años de éxito deportivo ininterrumpido en el equipo DISA Copi Sport, durante los cuáles se han obtenido, entre otros, cinco títulos absolutos de montaña y cuatro de rallyes.

Por tanto, todo queda listo para disfrutar este domingo de la gran final tras todo un año de preparación. Durante la mañana, con la selección del piloto y copiloto DISA Copi Sport 2017 y, a partir de las 15:00 horas, con la Fiesta del Motor DISA Copi Sport donde los ganadores del programa de fidelidad Tu Club DISA disfrutarán de la experiencia de conducción deportivo y copilotaje de alto nivel.
Publicidad