Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Canarias queda fuera de la Comisión Delegada

Nadie se presentó a la elección

Canarias queda fuera de la Comisión Delegada
Una vez realizada la votación a Presidente de la Federación Española de Automovilismo, que como ya es conocido, recayó en la persona de Manuel Aviñó, se procedía a la elección de la Comisión Delegada de la propia federación, que es el órgano ejecutivo de la misma y de que depende en gran medida el día a día del funcionamiento ejecutivo de nuestro automovilismo.

Para dicho órgano han resultado elegidos los siguientes miembros:

Clubes deportivos:

RACE (Madrileña)
AMP Classic Team (Asturias)
Rasante Sport (Madrileña)
Escudería La Coruña

Oficiales:

David Domingo (Catalana)

Marcas:

Suzuki

Deportistas:

Javier Villa (Asturias)
Miguel Ángel Fuster (Valenciana)

Federaciones Autonómicas:

Federación Gallega de Automovilismo, Federación Catalana de Automovilismo, Federación Vasca de Automovilismo y Federación de Automovilismo de Castilla La Mancha.

Como puede observarse, en esta relación no figura por ninguna parte la Federación Canaria de Automovilismo y este puede tener una relevancia importante a la hora de potenciar o no nuestro deporte.

Indagando el porqué de esta no presencia, hay algo que clama al cielo. Nadie se presentó para ser candidato a dicha comisión delegada, que es la que entre asamblea y asamblea, corta el bacalao de todo el automovilismo nacional.

¿Desconocimiento de los asamblearios?. No se puede ir a un puesto de responsabilidad dentro del entorno deportivo sin conocer el funcionamiento de la entidad a la que presentas tus avales.

El automovilismo canario ha tenido en los últimos años representación en la Comisión Delegada y de buenas a primeras, esa presencia desaparece. Se han preocupado del pasado y del presente desalojando de la presidencia a Carlos Gracia y renovando dicho puesto con Manuel Aviño. Correcto. Pero, ¿Y el futuro?.

La Federación Canaria de Automovilismo y los asamblearios elegidos no están solo para potenciar el automovilismo a nivel local. Lo están para defender todos y cada uno de los intereses que a nuestro deporte le sea menester.

Una Federación con una prueba valedera para el ERC, dos pruebas para el CERA, dos peticiones de Campeonato de España de Montaña y una petición para el Campeonato de Históricos no puede, de buenas a primeras, perder todo hilo conductor con el órgano decisorio nacional.

A los asamblearios electos canarios (Como Estamento Deportistas está Autolaca, como Clubes están Escudería Aterura, Escudería Zapatera Sport y el club equipo Jamkart Tenerife y Borja Pérez Sicilia como estamento de Oficiales, y al Presidente de la Federación Canaria (Carlos Gaztañaga Merino), les han faltado reflejos, conocimiento, diálogo y negociación para evitar lo ya inevitable.

Vienen malos vientos y una travesía del desierto se augura cercana. Ojala me equivoque.
Publicidad