Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Sebastien Loeb toma el mando del Dakar 2017

Sainz es tercero y Pons se sale y pierde mucho tiempo

Sebastien Loeb toma el mando del Dakar 2017
Sebastien Loeb arranca realmente hoy su Dakar con una primera victoria en 2017 ya en la segunda etapa. El piloto de Peugeot ha sabido marcar la diferencia en un recorrido en el que la navegación no resultaba determinante y aprovecha para colocarse a la cabeza del rally.

El ganador de la víspera, Nasser Al-Attiyah, confirma que es capaz de asestar un buen golpe con su Toyota Hilux en largas distancias. El catarí cede la victoria del día a un Sebastien Loeb intratable, pero se adjudica el segundo puesto, lo que le permite pisarle los talones al francés en la general.

Carlos Sainz y Giniel De Villers, separados por tan solo un segundo en la meta, han tenido que claudicar hoy ante Loeb. Sin embargo, su gran experiencia les permite acumular un retraso de tan solo dos minutos y saben que les esperan terrenos más propicios.

Carlos Sainz: "Hoy ha sido una especial muy rápida, con situaciones cambiantes a lo largo de los kilómetros cronometrados, unas zonas con barro y otras con polvo. Hemos perdido un poco de tiempo, ya que una alarma del coche se activaba de vez en cuando, lo que nos hacía ir con precaución cuando se disparaba".

Xavier Pons, que conseguía su mejor resultado en el Dakar ayer, bajará bastantes puestos hoy en la general. El piloto español se ha salido de pista y no consigue reanudar la carrera, al habérsele quedado arrancada una de las ruedas traseras. El piloto de Ford espera ahora a que llegue su asistencia. Finalmente Xevi Pons ha tenido que abandonar el Dakar tras su percance en la etapa de hoy.
Sebastien Loeb toma el mando del Dakar 2017
Sebastien Loeb: No es tanto el pilotaje técnico como la diversidad de etapas que nos regala el Dakar, donde te encuentras absolutamente de todo. Nuestro coche responde muy bien en este tipo de terreno, hemos podido sacarle partido a su velocidad punta. Hoy hemos llegado hasta los 200 km/h, y eso que tampoco me fijo demasiado en el salpicadero. Espero que podamos seguir como hasta ahora; hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores.

Con todo hemos perdido algo de tiempo hacia el final porque nos hemos tirado 70km en la polvareda de De Villiers. Hemos logrado hacernos con el liderato del rally, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, en contacto con los demás. Mañana nos toca abrir la pista y vamos a tratar de hacer un buen trabajo. Es más difícil, claro está, esperemos que no haya demasiado fuera de pista. En cualquier caso, tendremos que lidiar con lo que nos encontremos. Me encanta esta posición, además no soy yo quien tiene la presión, sino mi copiloto. Si me dice que gire a la izquierda, ¡giro a la izquierda!

En motos, demostración de fuerza de Toby Price, que no ha esperado mucho para dejar su impronta en la edición 2017. El piloto australiano se impone con más de 3 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo Matthias Walkner y cerca de cuatro minutos sobre Paulo Gonçalves. Xavier de Soultrait también rubrica una sólida prestación con el cuarto mejor tiempo.

Juan Pedrero, primer líder del rally termina la especial del día. El piloto español de Sherco ha cedido terreno, como cabía esperar, y bajará puestos hoy en la general.

En lo que respecta a los quads, Pablo Copetti ha librado una bonita batalla a distancia con Nelson Sanabria, imponiéndose finalmente al paraguayo en el último tramo de la especial. El argentino se convierte así en el nuevo líder de la general en la tierra que le vio nacer.

La tercera etapa del Rallye Dakar transcurrirá entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy (Argentina), totalizando 780 kilómetros de los cuales 364 serán cronometrados. Será la primera jornada de la carrera con terreno fuera pista, lo que pondrá a prueba la resistencia mecánica de los vehículos.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad