Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Joan Barreda busca la épica

Pero solo le queda al menos ganar etapas como la de hoy

Joan Barreda busca la épica
Con 1h10 de retraso sobre Sam Sunderland en la general, se tendría que producir un milagro para que Joan Barreda se proclamara vencedor en este Dakar. Con todo, lograrlo pasa por adjudicarse victorias de especial, como la cosechada este martes en Salta.

El Dakar se ha despedido del altiplano boliviano y ha puesto rumbo a Argentina. La ruta ha brindado a los pilotos primero una sección de fuera de pista, donde tan pronto vadeaban un río como navegaban por las dunas. Los competidores han vuelto a sufrir el azote del tiempo; las lluvias de los últimos días han desbordado importantes ríos y obligado a los organizadores a modificar el recorrido, neutralizando todo el tramo final de la parte boliviana de la especial.
Joan Barreda busca la épica
Sin la menor presión en la general, Joan Barreda ha podido rodar a sus anchas y atacar a placer, algo que le encanta y le ha permitido, de paso, hacerse con su segunda victoria de especial en la edición 2017 con una amplia ventaja sobre los pilotos oficiales de KTM Matthias Walkner y Sam Sunderland. Este último ha aumentado su renta en la general.

En coches, esta claro que solo una debacle le hará impedir a Peogeot hacer con la victoria, pero salvo que aparezcan las ordenes de equipo, aun no se sabe quien lo hará, si bien la lucha esta servida.

Brillante victoria de Sébastien Loeb, que se hace con su tercera etapa desde la salida en Asunción al imponerse a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel por 3'35, adjudicándose de paso la cabeza de la general. De momento pues, toma la cabeza de la prueba. Solo falta conocer si dejará que se la quiten.
Sébastien Loeb busca su primer Dakar para agrandar su palmares
Cyril Despres brinda un nuevo triunfo a Peugeot al hacerse con el tercer puesto en la meta de la especial, a 5'13 del ganador Sébastien Loeb. El piloto se consolida como tercera fuerza en este Dakar pero tiene dificultades para inmiscuirse en la batalla entre Loeb y Peterhansel.
Nani Roma
Por contra, la esperanza española, Nani Roma, parece que no puede con la armada francesa, y pierde la tercera plaza que tenía ayer. Esperemos que pueda mejorar de cara a su llegada a la meta en Argentina.

En camiones, Martin Van Den Brink se ha hecho con su segundo triunfo en 2017 con una raquítica ventaja de 17 segundos sobre Federico Villagra. Dmitry Sotnikov, por su parte, toma las riendas de la general al volante de su Kamaz.

Segundo en la general esta mañana, Simon Vitse, que recordemos se estrena en el Dakar, se veía en el podio final de Buenos Aires. Sin embargo, la etapa 8 ha resultado fatídica para el piloto de 26 años, que ha roto su quad tras solo unas decenas de kilómetros de especial. Después de horas tratando de reparar su Yamaha Raptor 700, el francés se ha visto obligado a abandonar Sin duda un duro golpe para el joven.

Sam Sunderland: No quiero pensar en la victoria; la meta final aún está lejos y pueden ocurrir muchas cosas. Todo el mundo sufre percances en el Dakar, así que es fácil perder tiempo. Este es el tipo de situación que hay que saber gestionar. Un Dakar se gana en una mala etapa, no en una buena.
Publicidad