Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Nani Roma lo intentó pero no pudo

Cuarto de la general en el Dakar más duro

Nani Roma lo intentó pero no pudo
Acabó el Dakar 2017 en Buenos Aires con la disputa de la duodécima etapa, corta y sin grandes dificultades, llamada a homenajear a todos los 'supervivientes' de una de las ediciones más duras del rally por las terribles dificultades climáticas que tuvieron que soportar en tierras bolivianas.

"Ha sido realmente dura y difícil. Hemos terminado muy cansados, pero felices de la carrera que hemos hecho. Terminar el Dakar siempre es un premio, independientemente de la clasificación que consigas", dice un Nani Roma que se muestra satisfecho de su carrera.
Nani Roma lo intentó pero no pudo
"Cuando inicias el Dakar piensas en ganar, pero también temes quedarte fuera de carrera cualquier día, como les ha sucedido a otros compañeros. Al final, el podio se convirtió en un objetivo, pero hubo que rendirse ante la superioridad de los Peugeot. El cuarto puesto creo que es justo y tanto Álex como yo estamos satisfechos de la carrera que hemos hecho", apunta el piloto de Toyota Hilux.

Preguntado si se siente satisfecho de haber sido el mejor "no Peugeot", el de Folgueroles es contundente: "No corro nunca para ser el mejor de mi equipo. Soy el primero que lamento la retirada de mi compañero Nasser Al-Attiyah. Es verdad que en una fase de la carrera fui el único coche que pudo inquietar a los Peugeot, pero mi objetivo fue siempre ganar y, cuando no pude, intentar hacerlo lo mejor posible".
Nani Roma lo intentó pero no pudo
En la última etapa, Nani Roma se ha clasificado octavo, a 1-21 de Loeb, vencedor de la misma. En la general final, ha mantenido la cuarta plaza, tras Peterhansel, Loeb y Després (los tres Peugeot), y por delante de su compañero en Toyota, De Villiers.

Nani Roma ya piensa en la próxima edición del Dakar. "A partir de mañana empieza el Dakar 2018. Toca ponerse a trabajar intensamente para mejorar el año que viene", concluye.

El piloto de Folgueroles emprenderá viaje desde Buenos Aires a España mañana domingo, acompañado de su esposa Rosa Romero, que también ha finalizado el Dakar en moto, con el mérito de haber corrido muchas etapas sin mochilero, y de su mánager Jordi Arilla. La llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona está prevista el lunes 16 a las 8:50 horas, después de hacer escala en Madrid a las 7:30.

GENERAL

1º 300 PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) PEUGEOT 28:49:30
2º 309 LOEB (FRA) ELENA (MCO) PEUGEOT 00:05:13
3º 307 DESPRES (FRA) CASTERA (FRA) PEUGEOT 00:32:28
4º 305 ROMA (ESP) HARO BRAVO (ESP) TOYOTA 01:16:43
5º 302 DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 01:49:48
6º 308 TERRANOVA (ARG) SCHULZ (DEU) MINI 01:52:31
7º 316 PRZYGONSKI (POL) COLSOUL (BEL) MINI 04:14:47
8º 318 DUMAS (FRA) GUEHENNEC (FRA) PEUGEOT 04:24:01
9º 320 RAUTENBACH (ZWE) HOWIE (ZAF) TOYOTA 04:40:13
10º 322 ABU-ISSA (QAT) PANSERI (FRA) MINI 4:53:30

Leer más

Publicidad