Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Pernía y Peñate inician el Montecarlo

La elección de neumáticos complica el arranque

Pernía y Peñate inician el Montecarlo
El piloto cántabro y el copiloto grancanario marchan en quinta posición de la categoría RC3 tras disputar en la noche del jueves el segundo de los dos tramos que estaban previstos.

Tal y como se preveía, la elección de neumáticos iba a ser una lotería en el inicio de la edición número 85 del Rally de Montecarlo. Rogelio Peñate, copiloto de Surhayén Pernía en esta prueba inaugural del Mundial de Rallies FIA, sólo pudo ?cantar? las notas del segundo de los dos tramos previstos en esa etapa nocturna del jueves a consecuencia del desgraciado accidente que se produjo en ?Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye? y que provocó la neutralización de esa especial.

Dadas la bajísimas temperaturas que se iban a alcanzar durante la noche, Pernía y Peñate decidieron junto a su equipo calzar su Renault Clio R3T con neumáticos de nieve. Pero no había elsuficiente hielo en los 25,49 km de ?Bayons-Breziers? como para que esta elección fuera la correcta; por esta razón, el cántabro y el grancanario sedejaron casi dos minutos con el líder de la categoría RC3. A pesar de ello, su rendimiento fue notable al hacerse con el quinto mejor registro en unas condiciones completamente nuevas para ellos.

Creíamos que íbamos a encontrar más hielo y que estas ruedas iban a ir algo mejor enasfalto seco y nos equivocamos. No hay que darle más vueltas. El tramo tenía prácticamente de todo, pero sólo los últimos cuatro kilómetros tenían unas condiciones en las que poder sacar partido a esa elección. Creemos que hoy va a haber una lucha muy cerrada en las primeras posiciones de RC3 y también vamos a tener que pelear muy duro porque en general las diferencias son cortas. Quedan tres días aún y si hay un rally en el que puede pasar cualquier cosa, ése es el Montecarlo. Surha y yo tenemos la ilusión a tope y queremos dar el máximo sin cometer ningún error, ha declarado Rogelio Peñate, quien junto a todos sus compañeros del equipo ASM Motorsport ha querido transmitir sus condolencias a la familia del aficionado fallecido.

Hoy, Surhayén Pernía y Rogelio Peñate están afrontando la segunda etapa de seis tramos cronometrados, los de ?Agnieres en Devoluy-Le Motty? (24,63 km), ?Aspres les Corps-Chaillol? (38,94 km) y ?St Leger les Melezes-La Batie Neuve? (16,83 km) en sus dos pasadas, todas en horario diurno.

Rogelio Peñate cuenta esta temporada con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Joaquín Servicios Agrícolas, Copystería Cervantes, Sitio Ibérico, Bingo Luján, Frutas y Verduras Ramos Herrera y Dysauto Soluciones Técnicas.
Publicidad