COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Azores y Canarias, sus dos primeras pruebas

Marcos Gonzalez da el salto al ERC Junior

Marcos Gonzalez da el salto al ERC Junior
Tras lograr la tercera posición el pasado año en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, el piloto lanzaroteño de sólo 24 años afronta esta temporada el certamen continental dentro de la categoría ERC Junior U27 con un Peugeot 208 R2 de GC Motorsport.

Temporada intensísima la que espera a Marcos González. El piloto de Haría da un paso más en su carrera deportiva y tras dejar su impronta en el CERT el pasado año, ahora da el salto al FIA European Rally Championship. Dada su juventud, va a competir en el europeo dentro del certamen Junior, en concreto, en el ERC Junior Under 27 con un Peugeot 208 R2.

El canario, que viene de ser el piloto revelación en el nacional de rallies de tierra, va arepetir por tercer año con GC Motorsport y conducirá en el Rally de Azores y el Rally Islas Canarias, las dos citas del ERC que ya tiene cerradas al ciento por ciento, con uno de sus Peugeot 208 R2. Aunque ya compitió en el pasado con coches de esta categoría, González quiere hacer kilómetros con esta unidad, de ahí que se inscribiera días atrás para estar en el Rally de Lorca. Sin embargo, finalmente no podrá participar en esta prueba.


“Es un gran paso adelante, el mayor desde que corro en rallies”, asume el joven lanzaroteño. “Poder ir a Azores y competir en un campeonato tan potente como éste es un sueño hecho realidad y en él se ha trabajado muchísimo este invierno. Necesitamos llegar allí con kilómetros encima porque la competencia va a ser enorme”, ha añadido Marcos, que este pasado 7 de marzo viajó a Fuerteventura para conducir el Ford Fiesta R200 del MRT Rally Team de cara a recuperar las sensaciones de un coche de carreras.

GC Motorsport va a estrenar unidad del Peugeot 208 R2 para el canario en este campeonato. “Es un equipo profesional, con una gran proyección y en el que tenemos máxima confianza. Son los mejores compañeros para esta aventura”. La primera prueba será el Rally de Azores y, tras él, ya en asfalto, participará en el Rally Islas Canarias. Será su cuarta participación en esta prueba. “Habrá que hacer alguna prueba antes en asfalto porque hace mucho tiempo que no corro un rally en esta superficie”.

Un año más, Marcos González cuenta con el patrocinio de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Crossfit Lanzarote, Pinturas Óscar y el RACC. El ERC Junior U27 consta de seis pruebas puntuables de las que se retendrán para la clasificación final cuatro resultados. El ganador de este certamen –en el que se prevé una competencia enorme– obtendrá como premio una beca de 100.000 euros para invertir en 2018 en un programa deportivo en el ERC Junior U28.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

 
Lo más...
Lo Más Nuevo > Lo Más Visitado > Lo Más Comentado >
Síguenos en Twitter >
Ayuda: Si no se cargan los Comentarios, por favor, recargue la página.
Comentarios