Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Kris Meeke: La historia de un triunfo agónico

Recorrido que vale un rallye

Kris Meeke: La historia de un triunfo agónico
La historia de la recuperación posterior de Meeke para lograr el triunfo por 13.8 segundos fue noticia en todo el mundo.

Y con razón. No podemos recordar algo tan peculiar como esto desde que M-Sport sacó el Ford Fiesta de Ott Tänak del fondo de un lago mexicano en 2015.

He aquí, en imágenes, la historia del emocionante final de Meeke.
1. ¡Está fuera!

A sólo 750 metros del final del Power Stage de Derramadero de 21.94 km, el coche de Meeke se sale hacia el exterior de una curva a derechas, supera un gran seto y cae en un aparcamiento para los coches de los espectadores.
2. Aparcamiento de corta estancia

Kris se las arregla para mantener la calma y, guiado por su copiloto Paul Nagle, da varias vueltas alrededor de los coches estacionados para tratar de encontrar un camino de regreso al tramo.
3. Mientras tanto, en el final del tramo...

Thierry Neuville y los principales pilotos que están siguiendo en directo el Power Stage ven las imágenes del accidente de Meeke en la pantalla gigante. La reacción de Neuville resume bien la situación.
4. Mientras tanto, en el Citroën Total Abu Dhabi WRT...

La historia es similar.
5. ¡Ha vuelto!

De alguna manera Meeke se orienta, encuentra el seto y regresa al tramo. Su C3 WRC tiene un pinchazo y una cinta de la especial en el alerón trasero, pero está corriendo hacia la línea de meta. Pero, ¿cuánto tiempo ha perdido?
6. ¡Ha ganado!

¡Alivio total!

El director del equipo Citroën, Yves Matton, dijo que cuando el coche llegó a la meta estábamos absolutamente emocionados y toda la tensión y el drama se disiparon. A Kris y Paul les llevó un poco más de tiempo. Ambos se mostraron conmocionados en la ceremonia del podio del Power Stage.
Decoración del propietario del VW al que tocó en el momento del salirse. "Kris Meeke estuvo aqui", junto a la gorra firmada por el piloto.
Historia con final feliz.

Texto y fotos: WRC.COM
Publicidad