Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Lista de inscritos para la Subida de Betancuria

A celebrar este fin de samana

Lista de inscritos para la Subida de Betancuria

Más Información

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña arranca con una participación de primer nivel. En Fuerteventura no faltarán los actuales campeones en Turismos y Barquetas, es decir, Enrique Cruz y José Manuel González. Se suma Luis Monzón, que competirá con un novedoso Audi R8 LMS.

La cuenta atrás va llegando a su final. El CD FuerteMotor lo tiene todo preparado para la V Subida de Betancuria, cita que dará la bienvenida a un Campeonato DISA de Canarias de Montaña que se presenta más emocionante que nunca. Se dan cita una veintena de participantes, ¡pero qué veintena!

El campeón en Turismos no estará solo. Con un Porsche 911 GT3 impulsado por AutoGas, Enrique Cruz vuelve a repetir presencia en la isla de Fuerteventura. Es, a todas luces, uno de los favoritos. Con la misma condición debuta en la isla majorera Luis Monzón, dos veces campeón de España de rallyes. Y lo hace con una novedad, un Audi R8 LMS que promete ser un espectáculo. El grancanario lidera el campeonato de Las Palmas de la especialidad, mientras que otro de los candidatos es segundo. Armide Martín, con un Porsche 997 GT3 2010, es consciente de sus opciones para la victoria final, en un trazado ideal para este tipo de vehículos.
Lista de inscritos para la Subida de Betancuria
Los Mitsubishi Lancer, en diferentes evoluciones, se hacen notar en la lista de inscritos. Destaca aquí la incursión de Aníbal Machín, que hace sólo unos días lograba la victoria en el Rallye Villa de Santa Brígida. Javier Fránquiz y Gustavo Sosa se suman como candidatos a las posiciones próximas al podio con sendos Evo. De cerca habrá que seguir la evolución de pilotos como Anastasio Suárez (Ford Escort MKII), Cristian Batista (Renault Mégane Coupé), Camilo González (Honda Civic Type R) o incluso Miguel Ángel Padrón (BMW 325i).

Un participante en Barquetas, pero toda una referencia. Con seis títulos a su espalda, José Manuel González regresa a Fuerteventura con la BRC B49 que le ha visto triunfar con anterioridad. Sus cronos serán también una referencia para los más rápidos entre los Turismos.

La actividad se traslada ahora al sábado 18 de marzo; entre las 8:00 h y las 10:00 h se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas entre la C/ Pedro Peña y la Plaza de la Iglesia Virgen de la Peña. A las 10:15 h se publicará la lista de autorizados a tomar la salida y a las 11:00 h comenzará la sesión de entrenamientos. A continuación, en la carretera FV-30 que une Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa, se disputarán las dos mangas oficiales.

El CD FuerteMotor cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Betancuria, Volkswagen, DISA, Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Consejería de Transporte, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Onda Fuerteventura Grupo Radio-Televisión, Origo Mare Pierre & Vacances, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Fránquiz Autocasión, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Tapicería Maxorata, Taller Canarias Team, Taller AutoServicio Víctor, EsteticPark, Grúas DJ y CreArte Rotulación – Impresión Digital, además de la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja Española, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, la FCA y la FALP.

Más Información

Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad