Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Problemas para Gonzalez y Peñate en Azores

Una salida de carretera les impide continuar

Problemas para Gonzalez y Peñate en Azores
La participación de Marcos González y Rogelio Peñate en el Rally de Azores ha concluido. Una salida de pista en el el mítico ?Sete Cidades? de 25,62 km, septimo tramo del rallye y tercero de la segunda jornada, impiden al equipo poder continuar en su primera participación en el FIA European Rally Championship dentro de la categoría ERC Junior Under 27.

Tal y como narra Rogelio en su perfil de Facebook, no podrán tomar parte en la tercera etapa dentro del Rally2, por no autorizar su participación el médico de la FIA.
Problemas para Gonzalez y Peñate en Azores
"Hola a todos, antes que nada dar las gracias a todos por los mensajes de ánimo.

Estaba esperando los resultados del Tac y preparando Rally2, cuando el médico Fia me ha visitado y dicho que no me autorizaba a tomar mañana la salida.

Tengo una pequeña fisura en la L1 y L2, lo que llevará algo de reposo. Están buscando corsé de mi talla y así podré salir del hospital mañana, sino hasta el martes. A los que me conocen ya saben que de ánimos bien. Sólo con ganas de que me suelten de aquí.

Esto es solo parte del juego", concluye Rogelio Peñate, al que desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Al único equipo canario inscrito en este Rally de Azores le costó algo más que en la primera etapa dar con el feeling adecuado con el coche y, por tanto, con el ritmo para seguir haciéndose fuerte en la cuarta posición de su categoría, la ERC Junior Under 27. Conservando esa plaza y con tramos aún por delante para volver a recuperar esa sintonía con el coche en estos tramos en los que nunca había corrido antes, Marcos González sabía que el tramo de ?Sete Cidades? de más de 25 kilómetros podía ser ideal para cambiar la tendencia.

En el primer tramo no me encontré nada cómodo con el coche. En el segundo fue algo mejor, pero no acababa de sentirme bien pilotando. Rogelio y yo salimos al tercero dispuestos a recuperar esas sensaciones y volver a los tiempos del jueves. Decidimos cambiar el enfoque, salir a divertirnos porque así seguro que volverían los resultados, pero nos fuimos largos en una curva y, para evitar volcar, seguimos rectos por una pequeña escapatoria que había, explica el joven lanzaroteño.
Problemas para Gonzalez y Peñate en Azores
El impacto, además de dañar el radiador del coche, dejó dolorido a Rogelio Peñate, que fue trasladado a un centro hospitalario para realizarle un chequeo. En él se detectó una pequeña fisura en las vértebras L1 y L2.

Alexey Lukuyanuk es el actual líder de las Azores Rallye Aerolíneas después que Kajetan Kajetanowicz golpeara al comienzo de la primera serie de las especiales del viernes.
 
Kajetanowicz, el actual campeón del Rally de Europa, lideraba la carrera en 1,1 segundos por delante de Lukyanuk después de las primeras cuatro especiales que se celebraban el jueves, pero el polaco golpeó con su Ford Fiesta R5 en una pared en los primeros dos kilómetros de la PE 5. Él y Jarek Baran, su copiloto, no sufrieron daños.

Los otros dos equipos españoles, José Antonio Suárez y Cándido Carrera y Pepe López y Borja Rozada, tampoco le han salido las cosas bien en esta primera cita del ERC, con múltiples problemas a lo largo de la segunda jornada. El mejor clasificado por ahora es el equipo de Lopez-Rozada que marchan séptimos de la general, a la espera de lo que ocurra en la jornada final, con seis especiales por delante.

En fichero PDF adjunto pueden ver como están las cosas de manera provisional.
Libro: Qué es un rally
Publicidad