Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Dani Sordo, a por un buen resultado en Córcega

El Tour de Corse, la primera en asfalto

Dani Sordo, a por un buen resultado en Córcega
Después de un sólido comienzo de temporada que ha llevado a Dani Sordo y Marc Martí a ser el mejor equipo Hyundai clasificado en el Campeonato, Dani y Marc buscan en la isla mediterránea un resultado a bordo de su i20 Coupé WRC que les acerque a la cabeza.

Sordo ya sabe lo que es ganar el Tour de Corse, imponiéndose en la edición de 2012, cuando la prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, siendo tercero en los años 2006 y 2007, y después de haber conseguido imponerse en tramos cronometrados en las tres pruebas disputadas este año afronta la mítica prueba corsa con confianza: "Córcega es nuestra primera participación en un rally propiamente de asfalto esta temporada, así que estoy deseando mostrar lo que tanto nosotros como el coche somos capaces de hacer.
Dani Sordo, a por un buen resultado en Córcega
El escenario del rally es uno de los más espectaculares en el calendario, con un recorrido que nos llevará a través de las montañas y los bosques, y realmente es un gran rally. Nuestras actuaciones hasta ahora este año han sido bastante consistentes, pero ahora es el momento de intensificar nuestro ataque y acercarnos aún más a la cabeza", comentaba el piloto español de Hyundai Motorsport.

La edición de este año del Tour de Córcega cuenta con diez tramos cronometrados, que se disputarán a partir del próximo viernes, y una distancia competitiva de 316,80 kilómetros.

Con el parque de asistencia ubicado en el aeropuerto de Bastia, en el noreste de la isla, la resistencia será clave para los equipos el viernes, ya que no habrá asistencia al mediodía, contando la etapa con sólo dos zonas de cambio de neumáticos en Porticcio.

El sábado sólo se disputan cuatro tramos, pero se cubrirá la mayor distancia de los tres días de competición, con dos bucles a los tramos de La Porta-Valle di Rostinop y Novella totalizando 131,96 kilómetros.

La última etapa del domingo contará con la especial más larga del rally. El TC9 entre Antisanti y Poggio di Nazza cubre 53,78 kilómetros. No habrá respiro para las tripulaciones antes de la celebración del Power Stage de Porto-Vecchio? Palombaggia, que pondrá fin a la prueba.
Publicidad