Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Alfonso Viera, a por todas en el Cpto. Canario

Con nuevo copiloto para el Skoda Fabia WRC

Alfonso Viera, a por todas en el Cpto. Canario
La 41ºedición del rally Islas Canarias, dará el pistoletazo de salida a un apasionante Campeonato Regional de Rallyes 2017. Toda la afición de las islas espera impaciente la tarde del próximo jueves, para ver bajar a los más de 120 inscritos por la rampa de salida, situada como siempre en las inmediaciones del Parque Santa Catalina y poner rumbo a sus asistencias, como inicio del Rally más importante de la temporada.

Los tramos elegidos por el nuevo equipo organizativo son, como siempre, muy selectivos y variados, cubriendo gran parte de la isla redonda y con ello susceptibles de sufrir los diferentes cambios de la caprichosa meteorología de esta época del año. Precisamente por ello y muy pendientes de este aspecto, estarán nuestros protagonistas, Alfonso Viera y David Rivero para aprovechar la menor oportunidad de complicaciones en el asfalto y sacar todo el potencial del Skoda, que este año estrena flamante patrocinador principal, cual es el nuevo Acuario Poema del Mar, que el grupo Loro Parque inaugurará en breve en la capital grancanaria.
Alfonso Viera, a por todas en el Cpto. Canario
Pero este no es el único estreno del piloto del Fabia WRC que sigue contando además del Poema del Mar con la colaboración de SKODA Canarias, DISA, Powersic, Naviera Armas e Integral del Automóvil, ya que por primera vez en muchos años cambiará de copiloto, para descubrir el buen hacer de David Rivero que vuelve a las filas de Copi Sport, tras los dos títulos regionales logrados junto al patrón del equipo, con el Focus WRC.

En lo que respecta al apartado técnico del robusto Fabia de Domingo Alonso, el equipo ha realizado un enorme esfuerzo, no sólo para lograr completar el presupuesto y que Alfonso pudiera participar con todas las garantías por tercer año consecutivo en el Regional de Rallyes, sino que además lo pudiera hacer con las armas necesarias para luchar contra los todopoderosos GT´s. Así, el motor ha visitado las instalaciones de Lehmann Motortechnik y se ha adaptado a las normativas canarias, aumentando su potencial y refrescando toda su mecánica.

Alfonso se ha preparado bien. El hecho de estrenar copiloto ha significado un trabajo adicional para sincronizar el sistema de notas. Después de tantos años con Victor a mi lado fue un poco extraño, pero a día de hoy hemos logrado la perfecta puesta a punto y estoy muy contento con David. Esto no será un problema. Por otro lado estoy más ilusionado que nunca. El esfuerzo del equipo ha sido enorme ya que finalmente Fernando me ha dado lo que le llevaba tiempo pidiendo, y el coche estará al máximo de las especificaciones posibles. Gracias y suerte para todos.

Fernando Capdevila director deportivo de Copi Sport manifestaba: «Cada vez es más complicado, pero afortunadamente estaremos presentes otro año más, para disfrutar y hacer disfrutar de nuestro deporte. Cierto que con un coche menos en el equipo y con la necesidad de buscar nuevos patrocinadores. En el caso de Alfonso no ha sido fácil, pero se ha conseguido. La gran relación de una década con Loro Parque ha hecho posible el milagro y su nueva joya de Gran Canaria, el Poema del Mar, lucirá en la carrocería del Fabia para que toda nuestra entendida afición pueda seguir viendo las evoluciones de este histórico vehículo.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte, grandes marcas como Poema del Mar, ?KODA Canarias, DISA, Naviera Armas, Integral del Automóvil y Powersic
Publicidad