Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rally Islas Canarias: Reacciones de los protagonistas - III

Domingo Ramos y Marcos Guerra logran los primeros puntos del año

Domingo Ramos y Marcos Guerra
Domingo Ramos y Marcos Guerra
Con un Mitsubishi Lancer Evo VIII que rindió a la perfección acabaron en la quinta posición de los campeonatos locales, sólo por detrás de vehículos de las categorías R5 y GT. Por primera vez desde 2012, la pareja grancanaria pudo acabar esta prueba de principio a fin.

Satisfacción generalizada en el seno del equipo que capitanean Domingo Ramos y Marcos Guerra. Después del mal sabor de boca del ?Villa de Santa Brígida?, el Rallye Islas Canarias era una prueba de fuego para los del Mitsubishi Lancer Evo VIII. Sumar los primeros puntos de la temporada y acabar con buenas sensaciones eran dos de los compromisos para un exigente fin de semana.
Domingo Ramos y Marcos Guerra
Objetivo cumplido, más arriba no podíamos quedar y además hemos finalizado por delante de los rivales que siguen el campeonato provincial, indicó el piloto de Suministros Santana Domínguez, ElectroMarket, Desguace El Cruce, Autobuses Moreno, Comercial SanRob, Adrián Automoción, Restaurante Grill El Asador Argentino, Mika Tattoo, Taller de Chapa y Pintura Sur4, Grúas Arguineguín y MotorADiario.com al completar su actuación en esta prueba de carácter internacional y que, un año más, ha vuelto a reunir a miles de aficionados.

Atacamos, pero sin asumir excesivos riesgos, recuerda Ramos que, como muchos, sufrió con los frenos en una prueba en la que se rodó a un ritmo altísimo de principio a fin. En nuestro caso acabamos con los discos agrietados.

Si por algo destacaba este ?Islas Canarias? era por su calidad, además de por su alto número de inscritos. Ramos-Guerra acababan la primera jornada en la séptima plaza de los campeonatos canarios. La lógica no les dejaba escalar más arriba, por delante sólo tenían máquinas de las categorías R5, GT y WRC. Lo que teníamos que hacer lo hicimos en la primera jornada, subrayó el joven piloto grancanario, que aún debía afrontar en la etapa del sábado el día más largo.

El sábado apretamos en los dos primeros tramos, momento en el que asentaban la séptima plaza, después no había necesidad de seguir arriesgando. Con el inicio de la última sección Ramos-Guerra avanzaban dos posiciones debido al abandono de dos equipos, por lo que aseguramos los primeros puntos del año en los kilómetros finales.
Desde finales de 2012 no acababan esta prueba de un tirón, una fortuna que ha llegado en 2017 para rescatar los primeros puntos del año. Su próxima cita llegará pronto, a comienzos de junio con el ?Isla de Gran Canaria?.
Publicidad