Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Entrevista a Pedro de la Rosa en el Rally Islas Canarias

El piloto español habla del rally, la afición y la Fórmula 1

Pedro de la Rosa junto al helicóptero de seguridad del Rally
Pedro de la Rosa junto al helicóptero de seguridad del Rally
Durante el Rally Islas Canarias ERC 2017, A Todo Motor tuvo la oportunidad de ayudar con la seguridad de la prueba desde el aire por segundo año consecutivo y, en uno de esos trayectos, compartir vuelo con Pedro de la Rosa, quien visitó la isla en apoyo a la prueba y a DISA Copi Sport. El piloto español dedicó unas palabras al rally, a la afición y a la Fórmula 1.

¿Qué te ha parecido la experiencia de vivir en helicóptero la salida de un tramo cronometrado en el Rally Islas Canarias ERC 2017?

Ha sido mi primera vez siguiendo un tramo cronometrado de un rally desde un helicóptero y ha sido un lujazo el poder estrenarme de esta manera. Hemos podido ver a mi amigo Luis Monzón, encargado de abrir el tramo y ha sido sorprendente porque en la vida me había imaginado que el Rally Islas Canarias tuviese estas carreteras tan sumamente rápidas y tan buenas. Incluso me ha sorprendido la vegetación, acabando en Artenara con una vegetación propia de Los Alpes suizos. Ha sido muy bonito de ver.
Vista desde el helicóptero de seguridad
¿Qué tal has visto a la afición?

Las carreteras están plagadas de público, hemos estado en la curva de la afición y hemos comprobado que está la gente muy bien ubicada, respetando las zonas de público. Y ya no solo es verla en el tramo, sino que durante esta semana ha sido alucinante.

¿Y la ceremonia de salida?

Ver las gradas llenas dando la salida en la ceremonia demuestra que la afición canaria a los rallyes es muy especial. Ha sido muy bonita y sobre todo por la gente, la proximidad del aficionado en los rallyes con pilotos, copilotos, equipos y con los propios vehículos. El público puede incluso casi tocar el coche en las asistencias y de camino a los tramos. Eso es una asignatura pendiente en la Formula 1, en la que la distancia entre coche y piloto respecto al espectador es muy grande, por lo que creo que hay muchos aspectos en los rallyes de los que debemos aprender.

Pasando brevemente de los rallyes a la Formula 1, una valoración de los pilotos españoles con Fernando Alonso en la Formula 1 y en la Indy y con Carlos Sainz. ¿Qué opinas sobre todo lo que está ocurriendo en esta temporada?

Bueno, la situación de McLaren Honda todos la conocemos, es una situación que no ha progresado desde el año 1, por lo que es la nota más negativa de este principio de temporada muy espectacular con dos equipos y cuatro pilotos que pueden ganar carreras, algo que no habíamos visto en los últimos tres años.
Nira Juanco y Pedro de la Rosa junto al helicóptero
Con un Carlos Sainz que otra vez está liderato a Toro Rosso y está puntuando, por lo que nos empuja a toda la afición y esperamos que pueda estar pronto en un mejor equipo porque la calidad ya la ha demostrado. Ahora lo que tiene es que subir de equipo.

Por otro lado, a Fernando Alonso le deseo que le vaya muy bien en Indianápolis, donde tiene la posibilidad de luchar por la victoria porque es el mejor piloto y tendrá un buen equipo. Aunque queremos verle de vuelta en la Fórmula 1, le vamos a echar de menos aunque su ausencia sea solo en una carrera, en el Gran Premio de Monaco.

Pedro, te queremos volver a ver en Canarias cuando quieras y convence a Copi Capdevila para que te deje un coche y hagas un rally.

Bueno, estoy aquí para apoyar al equipo DISA Copi Sport, aún no he tenido la oportunidad de ver a sus pilotos en los tramos, pero con muchas ganas de ver los resultados y de volver aquí, ya que la afición canaria siempre nos trata muy bien y trata a todos los pilotos españoles fenomenalmente. Y ya no solo en cualquier parte de España, sino del mundo, porque he visto aficionados canarios en el Gran Premio de Hungría, de Bélgica y en cualquier parte del mundo muy orgullosos de sus pilotos.
Pedro de la Rosa apoyando a DISA Copi Sport
La categoria deportiva de Pedro de la Rosa todos la conocemos. A nosotros nos faltaba conocer su lado humano, su personalidad, su empatía y su caballerosidad. Gracias Pedro, ha sido un placer.
Publicidad