COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · El español llega a Portugal tras cinco pruebas consecutivas puntuando

Dani Sordo busca un nuevo podio en Portugal

Dani Sordo estará en Portugal
El Vodafone Rallye de Portugal WRC 2017 se celebrará del 18 al 21 de mayo y cuenta con su 50 aniversario este año. La prueba tiene su sede en la ciudad de Matosinhos, en las afueras de Oporto. Desde allí se dirige hacia el norte y el este durante cuatro días de espectacular acción sobre pistas de tierra en un paisaje impresionante.

Después del inicio el jueves por la tarde frente al pintoresco castillo de Guimarães, el cercano circuito de rallycross de Lousada acoge el primer tramo. Miles de seguidores se darán cita en una súper especial de 3,36 km.

La acción se pone seria el viernes cuando los competidores suben por la costa hacia la frontera con España para disputar tres especiales cerca de Viano do Castelo. El tramo del mismo nombre tiene un nuevo diseño, mientras que Caminha y Ponte de Lima se conducen en la dirección opuesta a 2016.

Tras el regreso a Matosinhos, el bucle se repite antes de dos pasadas por la nueva súper especial urbana en el centro de Braga.

El sábado es la jornada más larga con 154.56 km cronometrados. Después de un renovado tramo de Vieira do Minho y el nuevo Cabeceiras de Basto al noreste, el bucle termina con el familiar Amarante, que con 37,55 km es el más largo del fin de semana. Las tres especiales se repiten por la tarde.

El legendario tramo de Fafe forma la pieza central del domingo. Después de un pasada de apertura a través de la especial de 11.18 kilómetros, que termina justo después del famoso salto, el nuevo Luilhas y Montim conducen a una segunda pasada por Fafe, que será el Power Stage final del rallye.

Las 19 especiales suman 349.17 km contra el crono de un recorrido total de 1529.01 km.

Sordo a por el podio

Tras cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes 2017 consecutivas puntuando, Dani Sordo buscará su segundo podio del año a partir del jueves con ocasión del Rally de Portugal.

Dani ya sabe lo que es subir al podio en la prueba lusa, que será la primera de la temporada que se dispute sobre tierra en Europa. El piloto español de Hyundai Motorsport fue tercero en las ediciones de 2007, 2009 y 2010, logrando en 2016 el mejor resultado del equipo hasta ahora en el rally.

El equipo formado por Sordo y Martí, al igual que sus compañeros de equipo, han realizado pruebas preparatorias específicas para este rally a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC en el norte de Portugal, y un año más recibirá un gran apoyo de los aficionados locales portugueses y los que viajen desde España para seguir la prueba. Después de un complicado Rally de Argentina, será un impulso importante en la búsqueda del regreso al podio: "Portugal es siempre un rally realmente especial para mí, porque tiene lugar muy cerca de España. Hay mucho apoyo de los aficionados, lo que siempre nos motiva. Hay varios portugueses en el equipo, por lo que es una cita importante para todos nosotros. Realmente podemos sentir esa multitud animándonos, especialmente en algunas zonas del recorrido como el salto de Fafe. Esperamos poder darles algo especial para alegrarles el domingo. Después de la decepción de Argentina estoy decidido a volver a subir al podio y sacar todo el potencial de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC en estas divertidas especiales", comentaba Dani.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

 
Lo más...
Lo Más Nuevo > Lo Más Visitado > Lo Más Comentado >
Síguenos en Twitter >
Ayuda: Si no se cargan los Comentarios, por favor, recargue la página.
Comentarios