Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Luis Monzón se lleva la I Subida Valle Gran Rey

Enrique Cruz segundo y Armide Martín tercero

Monzón, vencedor en La Gomera
Monzón, vencedor en La Gomera
La I Subida Valle Gran Rey no defraudó. Tal y como se esperaba, fue un gran espectáculo, por la competición en sí y por la organización de la escudería Gomera Racing, en el que Luis Monzón (Audi R8 Le Mans, Auto Laca Competición), Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 Cup Rally, DISA Copi Sport), Armide Martín (Porsche 997 Cup Rally, Auto Laca) y Yeray Lemes (Porsche 997 Cup Rally, Auto Laca) exhibieron una notoria superioridad que quedó registrada por el cronómetro e hicieron vibrar a los espectadores. Posiblemente, se trate de una de las mayores concentraciones de público registrada en una prueba de motor disputada en La Gomera. Monzón voló a casi 300 km/h en el zona más rápida y marcó una velocidad media de 123 km/h. Enrique Cruz remontó en la última manga para adjudicarse el segundo puesto y que por algo es el actual campeón de Canarias.

El podio, por lo tanto, lo ocuparon Luis Monzón (02:19.863), Enrique Cruz (02:23.733) y Armide Martín (02:24.327). En barquetas, quien marcó el ritmo desde el principio fue José Manuel González (BRC B 49, escudería Gomera Racing), con un mejor tiempo de 02:25.257 y una velocidad media de 118 km/h. Yeray Lemes, cuarto, mantuvo hasta el final sus opciones de estar entre los tres primeros. En barquetas, José Manuel González dominó la prueba, seguido de Pedro Pérez. Completó el podio Juan Lorenzo González. Los tres pilotos pertenecen a la escudería Gomera Racing.

Ya en los entrenamientos, los pilotos pusieron las cartas sobre la mesa: Luis Monzón y Armide Martín, primero y segundo con menos de un suspiro de diferencia. Y a menos décimas aún, pero en barquetas, José Manuel González marcó el mejor tiempo. Volviendo a los turismos, Yeray Lemes y Enrique Cruz habrían entrado a una distancia imperceptible para el ojo humano si hubieran salido a la vez.

Pero, en la primera manga las cosas ya fueron más en serio. Luis Monzón hizo volar su Audi para marcar un tiempo estratosférico de 2:21.437. Armide también mejoró con respecto a los entrenamientos y bajó su tiempo hasta 2:24.328, así como Yeray Lemes y Enrique Cruz, que lograron marcar sendos tiempos algo por encima de los 2:28. Cabe destacar también en esta primera manga a Jonathan García, que logró un buen tiempo de 2:43.527. José Manuel González seguía mandando en barquetas y mejoró hasta los 2:26.299. En la manga definitiva los pilotos exprimieron sus bólidos. Monzón cortó por lo sano cualquier posibilidad de no ganar esta I Subida a Valle Gran Rey y Enrique Cruz pisó a tope para seguir la estela del ganador.

Por otra parte, Artemio Ramos (Citroën Saxo, escudería Gomera Racing), se impuso en la categoría 2 y grupo A; Jonai Rodríguez (Honda Civic, escudería Hierro Sur), fue primero en la categoría 5 y el grupo N; Juan Lorenzo Camacho (Citroën AX, escudería Valle Aridane), se adjudicó la categoría 3 y el grupo TN; mientras que David Martín (BMW E30 2.5) ganó el grupo T; Jonathan Méndez (Opel Adam, escudería Gomea Racing), ganó la categoría 4 y el grupo N3. En vehículos históricos el mejor Noni Machado (Ford Scort), mientras en el apartado de Regularidad Sport los únicos participantes fueron Jonathan Esquivel y Jonay Suárez (Fiat 127 Sport) en Super Sport y Máximo Rodríguez y Raúl Sánchez (BMW 315), en el Trofeo 50.

La escudería Gomera Racing, que agradece el buen compartamiento de todos los aficionados, organizó esta I Subida a Valle Gran Rey en colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera, los Ayuntamientos de Valle Gran Rey, Alajeró, San Sebastián y Vallehermoso, Naviera Armas, Disa, Gomera Automoción, Catering Gomera Express, Seguridad y Extintores Garajonay, Auto Grúas Gomera, Autobuses Mesa, Konica Minolta, Antares Contratas Ingeniería y Servicios, Producciones JR Junior, Distribuciones Jonay Santos, Bar Restaurante Las Chácaras, Construcciones y Reformas Basas y Matutino Canario.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad