Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Se pone en marcha el Circuito de Arucas

Cuenta con todos los parabienes administrativos

Se pone en marcha el Circuito de Arucas
Lo que ya era conocido en los círculos automovilísticos locales aunque sin darle publicidad, hoy ya es de dominio púbico. José Maria Ponce nos hace llegar un avance de lo que se pretende con este proyecto y en el cual detalla los pormenores del mismo.

Carlos Puig y José Miguel Cabrera de Belevanya Sport Team S.L, son los promotores de la pista de perfeccionamiento a la conducción junto a José María Ponce que pretenden llevar a cabo en el municipio de Arucas, (En el Lomo de Montaña Blanca). El proyecto nació con la idea de ofrecer una solución e f i c a z sobre el mercado automovilístico y la demanda de un circuito en el archipiélago, con un sistema de aprendizaje en métodos innovadores para circulación deportiva y diaria.

Como elemento diferenciador, el proyecto ofrece unas instalaciones perfectamente cualificadas para tal fin con sistemas de seguridad adaptados y apropiados para la seguridad de cada cliente implantado sobre una mayor preocupación por el medio ambiente.

Sera, es una pista de perfeccionamiento de la conducción, que va incluir un centro de alto rendimiento deportivo para jóvenes pilotos, para la gente con movilidad reducida, (discapacitados), para las fuerzas y seguridad del estado, (policías, bomberos, personal de seguridad), servicios de emergencias, autoescuelas, y todo tipo de competiciones a nivel local, del archipiélago e internacionales, tanto de vehículos a motor como sin el.(Espacios reservados para eventos ciclistas para poder rodar por el exterior del circuito, fuera de la vía publica).
Se pone en marcha el Circuito de Arucas
Por otro parte y la mas importante, no era nuestro deseo que este proyecto saliera a la luz pública hasta la certeza de su ejecución, algo que aun a día de hoy no se ha concretado.

Esto no ha sido posible por causas ajenas a nuestra voluntad, pero no por ello, podemos obviar que aún queda tramitar las autorizaciones del Cabildo Insular de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Arucas, que ya conocen el proyecto y que nos han hecho sentir su predisposición a estudiar su implantación.

Y es un recorrido que esperamos tenga luz verde en lo que a tramitación se refiere antes de fin de este año, como todo gran proyecto tiene sus tiempos de tramitación, por mucho que nosotros queramos adelantarlo, mucho se ha corrido en el tiempo.

Resaltar en el capítulo de agradecimiento el interés de las distintas administraciones que apuestan por proyectos singulares y atractivos como el nuestro comenzando por escalafón con el Gobierno de Canarias, dentro de la Consejería de Industria y Comercio su responsable Pedro Ortega que de inmediato vio la capacidad de optar a la declaración de Interés estratégico regional que ya es una realidad. El Viceconsejero de Política territorial Jesús Romero hombre muy vinculado al mundo del motor y entusiasta desde el minuto uno.

En el Cabildo de Gran Canaria destacar a su vicepresidente Ángel Víctor Torres responsable entre otros del área de Deportes que entendió de inmediato la repercusión económica y deportiva del proyecto y no desde luego solo por ser del municipio de Arucas. Y sin dejar atrás la Consejería de Política territorial Ines Miranda que junto a su equipo trabajan por posibilitar sea una realidad. El ayuntamiento de Arucas comenzando por su alcalde Juan Jesús Facundo y concejales del área que inicialmente estudian los detalles propios de la instalación. En definitiva vamos en el buen camino.

Que objetivos pretendemos cumplir?

1.- Implantar una instalación deportiva y empresarial de alto nivel, como no existe ninguna en el archipiélago.

2.- Creación de puestos de trabajo, especialmente en una zona castigada por el paro como es la comarca norte de Gran Canaria.

3.- Que las marcas de vehículos puedan disponer de unas instalaciones modernas y adecuadas para crear eventos de presentación de sus productos y vehículos, tanto a nivel local como internacional.

4.- Facilitar la integración de personas con discapacidad a través del aprendizaje de una conducción concreta y especializada.

5.- Igualmente cursos personalizados para adquirir mayor capacidad al volante en cualquier situación y para todo tipo de usuarios, administraciones y empresas.

6.- Recuperar eventos deportivos que han movido masas en las islas, tal como la copa de campeones, los rallyes show y rally cross. Hasta el día de hoy, nuestro proyecto era solo conocido por algunas empresas y deportistas y ya pretenden competiciones de alto nivel internacional en modalidades tan variadas como automovilismo, karting y moto cross, incluyendo empresas de automoción de gran marca y nombre para presentar sus productos a sus clientes con total seguridad.

7.- Creación de empleo y negocios en distintos sectores del transporte, navieras, transportes aéreos y públicos, por los traslados y movimiento a nuestras instalaciones, procedentes de todos los lugares de la isla, islas, a nivel nacional, como internacional.
Hoteles, bares, restaurantes y en general el sector empresarial por la afluencia de personas que reportara los eventos que se celebren.

8.- En Canarias, pese a no existir ningún tipo de instalación de este tipo, se celebran presentaciones en polígonos, aeroclubs adaptados, kartings y donde uno puede y autorizan.

9.- Aquí, no pretendemos inversiones públicas, somos totalmente privados y lo único que queremos es ejecutarlo y cuanto antes mejor, porque Canarias no cuenta con un proyecto como este, donde las marcas, usuarios y deportistas disfruten de un lugar con los requisitos necesarios para diversificar nuestra oferta turística, empresarial y deportiva.

Parte de eventos a realizar

?Eventos deportivos a motor y sin.

?Escuela de pilotos y conductores.

?Potenciar a jóvenes pilotos

?Cliente colectivos/ en grupos individuales

?Equipos de competición, tanto a nivel privado como oficiales a nivel internacional.

?Al sector turístico para diversificar nuestra oferta, mas allá de sol y playa.

?A las empresas de automoción para sus presentaciones y eventos.

?Zonas de Ocio / Bar- Cafetería

Superficies y datos del proyecto.

La pista de asfalto tiene una cuerda de 3.200 metros con un ancho de 8 metros, el largo de la recta principal tiene 15 metros de ancho y mantenemos a lo largo de todo el circuito las pendientes propias del terreno.

La pista de tierra tiene una superficie de 1.500 metros y 8 de ancho, igual que la de asfalto para poder unir los dos en uno y así poder realizar eventos mixtos.
Los equipamientos y los espacios docentes están centrados en tres edificios situados a lo largo de la recta principal, cerca del polígono para poder albergar los diferentes comercios que se puedan implantar en las instalaciones. (Concesionarios de coches y motos, tiendas referentes al mundo del motor y de la automoción en general, tiendas de merchandisig, etc.)

Estos edificios tienen una superficie construida de 10.800 m2 que corresponde tan solo a un 5% de edificación, del total del terreno que tiene una superficie de 510.000 m2.

Dispone de dos parkings con una cabida de 500 coches cada uno.
Publicidad