Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Sosa completa sin problemas el Rally del Bierzo

El piloto majorero y su copiloto han aprovechado al máximo su participación

Gustavo Sosa con su Mitsubishi Lancer Evo X
Gustavo Sosa con su Mitsubishi Lancer Evo X
Gustavo Sosa y Eduardo González han cumplido con su cometido de llevar el Mitsubishi Lancer Evo X de ARVidal Racing hasta la meta en la edición número 26 del Rally del Bierzo ?Trofeo Ciudad de Ponferrada?. Decimocuartos absolutos y sextos en el Grupo A, los canarios ponen en especial valor los 92,2 kilómetros de tramo cronometrados que han podido añadir a su experiencia en asfalto.

La primera etapa, la del viernes, consistió en dos pasadas por el tramo de ?Cabarcos?, de 9,1 kilómetros. La segunda se celebró de noche, una condición que no se dará en el RallyRACC ?la cita mundialista que se disputará en Cataluña el próximo mes de octubre?, pero que supuso una experiencia muy positiva y novedosa para el piloto de Fuerteventura.

Partiendo desde la duodécima plaza de la general, la segunda etapa se endureció por las altas temperaturas que se dieron a lo largo de toda la jornada del 19 de agosto en esta comarca leonesa. El desconocimiento del terreno propició que el mejor registro llegara en la repetición de ?Villafranca del Bierzo? (11,7 km), pero fue la fatiga que sufrieron los frenos de su Mitsubishi Lancer Evo X en el tramo rey de la prueba, el de ?Corullón-Sobredo?, de 25,3 km, la que acabó impidiendo que mejoraran la decimocuarta posición final.

Hemos hecho kilómetros, que era lo que de verdad importaba, subraya el piloto de DISA. El tramo del viernes se nos dio bastante bien y en el primero del sábado sí que hemos acusado más la falta de adaptación a esta superficie y al ?feeling? de estas carreteras. Por la tarde nos quedamos sin frenos desde muy pronto, algo que intentamos corregir en la segunda pasada y que se notó en la mejora de los tiempos. Nos queda aún mucho por hacer en asfalto y hay que seguir aprovechando toda oportunidad que nos dé el calendario hasta el RallyRACC, apunta.

Eduardo González señala que tanto la noche del viernes como el calor del sábado han dado una dureza extra a este rally y que esas altas temperaturas propiciaron que los frenos se fatigaran demasiado rápido. Ahora hay que volver a poner el ?modo tierra? y prepararnos para un Rally Isla de Los Volcanes en el que tendremos mucha competencia, añade el copiloto grancanario.
Publicidad