COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR

A Todo Motor

PUBLICIDAD
 · Doble cita este fin de semana con el título asegurado matemáticamente

Monzón llega a Fataga - San Bartolomé como campeón

Luis Monzón a por las Subidas de Fataga y de San Bartolomé. Foto: Carlos Martín
Tras haberse asegurado de forma matemática el título en el Campeonato Disa de Canarias de Montaña, Luis Monzón y Auto-Laca Competición ponen en liza este próximo sábado el R8 LMS en la Subida de Fataga y la de San Bartolomé. Con un parcial de cuatro victorias en otras tantas participaciones, lo que está en juego es el título provincial de Las Palmas.

Llega uno de los fines de semana más esperados para Luis Monzón. El ya triple campeón de Canarias de montaña va a conducir el imbatido R8 LMS en su isla al participar el sábado 16 de septiembre en las subidas de Fataga y San Bartolomé. Aunque sólo la primera es puntuable para el regional, el objetivo es el mismo en ambas carreras: mantener la racha de victorias. Será difícil acabar la temporada con pleno, ya que esa primera carrera puede sacar a relucir los puntos flacos del GT de Auto-Laca.

Esa racha de triunfos se ha hecho extensiva también al Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, donde Monzón acumula dos triunfos con el R8 LMS (Fuerteventura y Lanzarote) y dos con el MINI John Cooper Works WRC a principio de temporada (Juncalillo y Tejeda). Si mantiene ese empuje, el satauteño sumaría a esta temporada repleta de éxitos el título provincial.

En cualquier caso, lo primordial será dar el máximo ante la afición grancanaria y comprobar el buen funcionamiento de las nuevas suspensiones que no pudieron probar en El Hierro a causa de la cancelación de la Subida a La Cumbre. “Me encanta correr en todas las islas porque era algo que, sinceramente, echaba mucho de menos, así que todo este año ha sido muy, muy especial. Partiendo de ahí, claro que me atrae volver a correr en Gran Canaria con este coche que sé que la afición tiene muchas ganas de ver en vivo. Lo están esperando”, subraya el piloto de Auto-Laca Competición.

Sobre sus posibilidades en una y otra subida, Monzón considera que ambas esconden trampas para su GT. “Fataga es muy sinuosa y eso hará que los controles electrónicos entren demasiado en juego; San Bartolomé, en cambio, es más rápida, pero está bacheada, por lo que nuestro rendimiento dependerá mucho de si hemos acertado en el trabajo de la suspensión o no. Sin duda, Fataga es donde va a ser más difícil ganar porque hay pocos sectores en los que puedo desarrollar el potencial del coche. Además, hay mucha curva intermedia que, al volante del R8, siempre me obliga a ir con una marcha más larga para evitar derrapar. Vamos a sufrir mucho para poder batir a Enrique Cruz”, prevé.

Será una jornada intensa y en la que se prevén, como es habitual en estas fechas aún estivales, unas temperaturas muy elevadas. La primera subida, la de Fataga, se desarrollará a partir de las 10:30 de la mañana, hora en que está programada la salida del primero de los coches a su recorrido de 4,425 km. Sólo unas horas después los equipos se dirigirán a Tunte para disputar la Subida de San Bartolomé, la más larga del día con 5,2 kilómetros.

- Descárgate la App gratuita de A Todo Motor para iOS y Android >

- Síguenos para mantenerte informado: Facebook | Twitter | Google+

 
Lo más...
Lo Más Nuevo > Lo Más Visitado > Lo Más Comentado >
Síguenos en Twitter >
Ayuda: Si no se cargan los Comentarios, por favor, recargue la página.
Comentarios