Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Victoria para Toñi Ponce en el Rallye Ciudad de Telde

Con el Hyundai i20 R5 y Rubén González de copiloto

Victoria para Antonio Ponce en el Ciudad de Telde
Victoria para Antonio Ponce en el Ciudad de Telde
En el estreno del Hyundai i20 R5, la pareja formada por Antonio Ponce y Rubén González se han adjudicado la 43º edición del Rallye Ciudad de Telde, en un final de rallye emocionante desde sus inicios. La victoria ha sido el reflejo de las mejoras que poco a poco le ha ido introduciendo a lo largo de la jornada y presionando así hasta llegar a la meta del CC Las Terrazas como vencedores.

Desde la mañana se iba marcando una clara diferencia entre Domingo Ramos y Antonio Ponce en la general provisional, en unos tramos iniciales inéditos que le daban ventaja al equipo del Mitsubishi. Ponce, que salía a testar el Hyundai de cara al Islas Canarias, se lo tomaba con calma, conociendo las reacciones del vehículo y sin arriesgar más de lo debido, lo que al final le daría sus frutos, pues los problemas le aparecerían a Domingo Ramos en la salida del quinto tramo y a partir de aquí iría perdiendo la ventaja acumulada durante la mañana hasta ver que solo escasos tres segundos le separaban del R5 a falta de dos tramos.
Victoria para Antonio Ponce en el Ciudad de Telde
En el tramo de la Era del Cardon era aventajado por Ponce y ya en el último tramo de Cuatro Puertas el Mitsubishi dijo basta y se hundiría en la general.

Lo que a priori se presentaba como un rallye más, esta edición se ha convertido en una prueba no dilucidada hasta el último tramo, con cambios y alternativas a lo largo de la prueba, con ingredientes desde el primer momento y a lo largo de todo el rallye.
Vicente Bolaños y Magnolia Herrera
Si ya para la victoria final la cosa se ponía interesante, la lucha por la segunda y la tercera plaza no lo era menos, con un José María Ponce marcando varios mejores tiempos de tramo y en una lucha con Vicente Bolaños que finalmente lograría imponerse y dejar la tercera plaza del cajón para veterano José María que se ha permitido marcar cuatro mejores tiempos, pero la rotura en dos ocasiones de un palier y un semi trompo en Cuatro Puertas le alejaban de haber escalado aun mas en la general, realizando el mejor rally con el 600 JTR.
Jose María Ponce y Carlos Larrodé
A continuación, el vídeo con la secuencia de imágenes de la pequeña salida de carretera de José María Ponce y Carlos Larrodé en el TC 6 a pocos metros de la salida con los neumáticos fríos, según comentaba el propio piloto.



Completaban el top 5 Julian Falcon con el Porsche y Juan Francisco Santana con el BMW 325i. que se hacía con la primera plaza del BP de promoción.

En la Toyota Enma, la victoria sería para Alejandro Martín seguido de Basilio Hernández y de David Ojeda.

Destacar también la clasificación de Santi Herrera y Javier Robaina con el Peugeot 106 S16 que le hacía ganar en la clase 2 y cerraba los diez primeros clasificados del 43º Rally Ciudad de Telde.

En cuanto a la Regularidad Sport, venció Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo, que para esta temporada cambiaba de decoración su vehículo y la celebraba con victoria.
Manuel Hernández y David Bethencourt
Puede consultar aquí todos los Tiempos y Resultados del Rallye Ciudad de Telde 2018 >

Disfruta de las 143 imágenes del Rallye Ciudad de Telde 2018 con la Galería Fotográfica de la prueba.
Publicidad