Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lauren García vencedor de principio a fin en el Norte

Cuarta victoria en el Rallye Norte, tercera consecutiva

Victoria de Lauren García. Foto: Gustavo Alonso
Victoria de Lauren García. Foto: Gustavo Alonso
Lauren García y Samuel Martín siguen trabajando perfectamente sincronizados. Si en el Rallysprint de Atogo celebrado hace unas semanas demostraron no haber perdido un ápice de entendimiento entre ellos, en el Rallye Norte han vuelto por sus fueros imponiéndose de manera clara en un rallye que contaba con una más que atractiva lista de participantes.

Actuales campeones tinerfeños, los del Porsche 997 GT3 2010 comenzaron desde primera hora de la mañana a marcar el ritmo. Después de los cuatro primeros tramos celebrados contaban en su haber con cuatro mejores tiempos y cerca de 50 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Los de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Antonio Suárez Baute e Hijos, Ayuntamiento de Arico, Canaribat y Autoservicio Larauto, le tomaron rápidamente el pulso a los nuevos neumáticos de la temporada 2018 y estaban defendiendo su condición de campeones con pleno acierto.

Los tramos de la tarde consistían en la repetición de los de la mañana. La pareja de Digital Fone Competición logró la victoria en tres de las cuatro especiales restantes, acabando esta edición del Rallye Norte con un tiempo total acumulado de 55:22.7 y con 1:40.4 de ventaja respecto al segundo clasificado.

Para Lauren García, que logra sus primeros puntos en el Campeonato de Tenerife, es la cuarta victoria en el Rallye Norte, por lo que se sitúa a sólo dos del récord absoluto. Por otro lado, las tres últimas han sido materializadas de forma consecutiva, algo que sólo había sucedido en dos ocasiones en la historia de esta emblemática prueba tinerfeña. Para Samuel Martín también ha supuesto su segundo triunfo consecutivo, en un escenario en el que ya sabía lo que era subirse al podio con anterioridad.

Ganar el Rallye Norte siempre es especial, reconoció Lauren García al finalizar la prueba. Es un rallye complicado por el tipo de tramos que tiene, lo que nos obliga a estar plenamente concentrados, un trabajo que al final ha dado sus frutos para el piloto de Digital Fone Competición. En la segunda sección tratamos de administrar la ventaja para llegar a la meta final sin ninguna clase de agobios, reconoció el de Arico, que tanto él como todo su equipo tienen la mente puesta en el Rallye Villa de Granadilla del próximo 23 de junio.

Segundos clasificados Pedro Javier Afonso y Javier Afonso con el Ford Fiesta Evo2 y cerrando el podio Felix Brito y Pedro M. Rodríguez con el Subaru Impreza WRC S7.

Puedes consultar todos los tiempos del Rallye Orvecame Norte aquí >

Carlos David García y Jordi Díaz, victoria en la Copa Adam DISAmax

Tras ganar prácticamente todos los tramos cronometrados, el piloto palmero Carlos David García y su copiloto, el lanzaroteño Jordi Díaz, lograron la segunda victoria consecutiva en la II Copa Adam DISAmax, que lo hacen destacarse en la general de la monomarca.

La segunda cita de la Copa Adam DISAmax de 2018, contó finalmente con 14 equipos en la salida del Rally Orvecame Norte, cifra superior al del pasado Rally Islas Canarias que fue la primera cita del año.
Carlos García
La competición resultó de lo más emocionante en todos los puestos de la Copa Adam DISAmax, aunque García y Díaz se destacaban rápidamente, pero con el acoso de los Climent, que al final tuvieron que abandonar. El piloto palmero se llevaba los puntos extras de ganar el penúltimo tramo de la prueba

La segunda posición fue para Rayco y Tecorice Hernández, que en un brillante rally de menos a más, supieron reponerse de un mal comienzo y demostraron que habrá que tenerlos en cuenta en cada prueba.

El último escalón del podio era, antes del último tramo, para Camilo González y Rubén Feliciano, pero un pinchazo en ese fatídico último tramo le hacían ceder la posición a Juan Manuel Perera y Emilio Pérez que además ganaba ese último tramo, llevándose los dos puntos en juego.

A partir de la cuarta plaza , fue un continuo toma y daca entre varios equipos durante el transcurso de toda la prueba, que se decidía en el último tramo cronometrado, siendo esta carísima cuarta plaza para unos desconsolados Camilo González y Rubén Feliciano.
Rayco Hernández
Ya en la quinta plaza se clasificaban Víctor Valido y David Rivero que estuvieron rondando en ese puesto durante todo el Rally, pero se quedaban a sólo 1 décima de segundo de hacerse con la cuarta.

Sextos de la Copa Adam DISAmax eran Marcos Martin y Armando Rivero, que tenían justo por detrás a Gilberto y Jesús Rodríguez, cogiendo importantes puntos para la general del campeonato.

Salvador Rosa y Pedro Viera conseguían los primeros puntos de este año con su octava plaza de la general, y Leonardo Rancel y Elizabeth Baute llegaban a meta en la novena plaza, empeorando una posición de la pasada clasificación en el Rally Islas Canarias.

La décima plaza fue para Javier Robledano y Josué Méndez, que estrenaban, motor en su Opel Adam S N3 y resultado en su casillero particular. También, José Luis Fernández y Adela Barrios estrenaban su casillero particular al llegar en la undécima plaza de la Copa Adam DISAmax.

Cerrando la lista de clasificados en la monomarca alemana, José Luis Sosa y Ancor Bordón llegaban en la duodécima plaza de la general, una peor que la anterior cita en Las Palmas

Mala suerte para para Heriberto Ramos y Gabriel Abou, que tenían que retirarse tras una salida de carretera en el tercer tramo del día. Al igual que Nelson y Ayose Climent cuando eran segundos de la general.
Publicidad