Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Victoria de Miguel Fuster, en el 51 Rallye de Ourense

Ganó la partida a los Hyundai en la nueva cita del CERA

Victoria de Fuster en Ourense
Victoria de Fuster en Ourense
Miguel Fuster y Nacho Aviñó se han proclamado vencedores del 51 Rallye de Ourense - Ourense Termal, nueva cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), en un complicado fin de semana en el que la lluvia ha acompañado a los equipos participantes.

Ivan Ares conseguía en la jornada del viernes el mejor tiempo del primer tramo cronometrado, TC 1 - A Peroxa, a 9.6 segundos de Fuster, que le seguía de cerca, y lograba situarse en primera posición de la general en el segundo tramo de Toén - Castrelo, al conseguir el scratch de los 15 kilómetros cronometrados del TC 2. En el primer tramo, uno de los aspirantes a la victoria, José A. Suárez, sufría una salida de carretera que le dejaba fuera desde los primeros compases tras haber marcado el mejor tiempo cronometrado del tramo clasificatorio.

Bien entrada la noche de Ourense, comenzaba la segunda pasada por A Peroxa, el tramo más largo del rallye con casi 25 kilómetros de distancia. Aquí Fuster, a una media de 83,54 km/h, conseguía un nuevo scratch con el Ford Fiesta R5 y se distanciaba en otros 22.4 segundos de Ares. Tras este tramo, era Javier Pardo, a los mandos del Suzuki Swift, quien escalaba a la tercera posición de la general, seguido por Surhayen Pernía a 8.6 segundos; mientras que Vinyes caía dos posiciones para ser quinto.
Ivan Ares, segundo de la general
El último tramo cronometrado de la etapa del viernes no presentaba novedades en la general, Ares marcaba un nuevo mejor tiempo y conseguía recortar casi 7 segundos a Fuster, que dormía líder tras la primera etapa.

A las 10:25 h. de la mañana del sábado, se celebraba el TC+, en este caso era el tramo de Esgos (TC 5) el designado, con sus 15,28 kilómetros de distancia. Aquí eran Ares, Fuster y Pernía, respectivamente, los encargados de marcar los tres mejores tiempos, que no hacían variar posiciones en la general.

Llegados al tramo cronometrado 6, un nuevo abandono en los puestos de cabeza, en esta ocasión el de Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, los de Hyundai sufrían una aparatosa salida de carretera al caer por una ladera. Con ello, era Joan Vinyes quien escalaba a la cuarta posición de la general, justo por detrás de Fuster, Ares y Pardo.

Las diferencias en los tramos cronometrados seguían siendo mínimas, Ares conseguía un nuevo scratch en el tramo de Melias, a tan solo 1.7 segundos de Fuster, con lo que conseguía situarse a 19.5 segundos del piloto de Ford en la general provisional a falta de una sección. Por su parte, Vinyes recortaba 5.5 segundos a Pardo en el tramo, para colocarse a 55.5 segundos.

En la última sección del rallye, nuevas sorpresas para los pilotos de cabeza. Iván Ares sufría un pinchazo y tenía que recorrer gran parte de los 15,28 kms. del tramo con la rueda trasera derecha sin goma, perdía casi dos minutos con respecto a Fuster, quien se alejaba claramente en la general a más de dos minutos. Así llegaba Ares a la meta del TC 8:
Llegada a meta de Ares en el TC 8 tras el pinchazo
No quedaban ahí las noticias del TC 8, Javier Pardo y Adrián Pérez sufrían una avería mecánica en su Suzuki Swift R+N5 cuando eran terceros de la general provisional y a falta de dos tramos para el final de la prueba. No conseguían completar el TC 8 y les descolgaba del podio. Joan Vinyes, se situaba tercero de la general seguido por Alberto Monarri.



Ares conseguía cambiar su neumático trasero derecho para tomar la salida en el TC 9 - Cañón do Sil y marcar un nuevo scratch, a 11.3 segundos de Fuster.

Miguel Fuster conseguía la victoria final tras el TC 10, "Ha sido un rally trabajado y duro", comentaba tras llegar a meta del TC 10. Por su parte, Ivan Ares marcaba el mejor tiempo del tramo final e indicaba que "el pinchazo se produjo sin rozar el borde, ha sido solo. Una pena, tenía muchas ganas de ganar en casa. Ganar a Miguel aquí era muy complicado, ya que tiene mucha experiencia en este rally, que ya ha ganado seis veces. Mientras, era nuestra cuarta participación en Ourense. Pero en Ferrol saldremos a por todas para intentar acabar la primera mitad del año en cabeza, explicaba el gallego". De este modo, Fuster conseguía la victoria y se pone líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Joan Vinyes, tercero comentaba "me sabe muy mal lo de Pardo, este puesto era para él". El piloto de Suzuki cerraba el podio de la prueba.

Puedes consultar todos los Tiempos y Clasificaciones del Rallye de Ourense aquí >

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 137 puntos
2. Iván Ares, 133
3. Javier Pardo, 82
4. Surhayen Pernía, 78
5. José Antonio Suárez, 72

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ferrol, 20 y 21 de julio
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad