Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lista Oficial de Inscritos de la Subida de Haría 2018

Luis Monzón, Enrique Cruz y Yeray Lemes estarán en la cita

Luis Monzón estará en Haría. Foto: Sergio Betancort
Luis Monzón estará en Haría. Foto: Sergio Betancort
El Campeonato DISA de Montaña se traslada este sábado a Lanzarote con la Subida de Haría, rampa emblemática de nuestro automovilismo con 40 ediciones celebradas, que se disputará bajo la organización de la FALP a partir de las tres de la tarde. La prueba también es puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas además del certamen autonómico.

El destino Lanzarote empuja mucho y prueba de ello es la brillante inscripción registrada con 58 pilotos y vehículos, con los habituales seguidores de los dos certámenes.

La presencia de una sola barqueta CM en manos de José Manuel González le deja expedita la victoria en este apartado de la categoría E-2.
Enrique Cruz. Foto: Sergio Betancort
Pero en turismos el duelo será el mejor de la temporada hasta el momento. Ya que al Porsche 911 de Enrique Cruz y del Audi R8 del actual campeón Luis Monzón, se une como el pasado año el Porsche 911 de Yeray Lemes, además del campeón insular Toñín Suárez con otro Porsche 911. En 2017 Luis Monzón marcó el nuevo récord absoluto de Haría, que no se movía desde hacía muchos años, con un crono de 4.21.004 a los mandos del R8.

En Fórmula Rallye figuran inscritos dos Fabia de la Copa Skoda y para las plazas cercanas al podio absoluto tenemos varios pilotos todos con Renault Clio o Megane, como Suso Lemes, Juan Carlos Cabrera, Javier Ciprés, Marcial Álvarez, Óliver San Ginés o Ricardo Betancort, sin descontar en esta parte de la clasificación al Toyota Corolla de Adrián Betancort, el veterano R-11 Turbo de Pedro Luzardo y el Citroen ZX de Samuel Hernández.
Yeray Lemes. Foto: Sergio Betancort
La Subida de Haría tiene una longitud de 8,5 kilómetros, la más larga del certamen de montaña y una pendiente media del 5,7 por ciento. Con salida en el pueblo de Tabayesco, casi a nivel del mar, para subir por la localidad de Haría hasta el Mirador de los Helechos, a casi 600 metros de altitud, donde se encuentra la meta, debiendo superar los vehículos un desnivel de 472 metros.

Las verificaciones se desarrollarán durante la mañana del sábado en las calles del casco urbano de Haría, para comenzar la primera manga a partir de las 15 horas.
Publicidad