Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Pepe López vencedor del 49 Rallye de Ferrol

Con abandono de Fuster y pinchazo de Ares

Victoria en Ferrol para José María López
Victoria en Ferrol para José María López
José María López y Borja Hernández se han proclamado vencedores de la 49 edición del Rallye de Ferrol, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a los mandos del Citroën DS3 R5 en una cita con problemas para los líderes del CERA.

El propio Pepe López comenzaba el primer tramo como líder, a cinco décimas de Miguel Fuster. En el segundo TC, Monfero - Vilarmaior, era Fuster quien marcaba el scratch y se situaba como nuevo líder, a 12 segundos de Cohete Suárez y a 12.7 de López. Por su parte, Iván Ares marcaba el tercer scratch del rally, escalando a la tercera posición y añadiendo más emoción a un rally que prometía emociones desde los primeros tramos cronometrados. De hecho, era Ares quien dormía como líder tras la primera etapa del viernes al situarse primero de la general tras el TC 4, a 1.4 segundos de Pepe López y a 3.1 de Fuster.
Segunda posición final para José Antonio Suárez
Ares mantenía el liderato en la mañana del sábado, pero con un scratch de Cohete Suárez se apretaba la general a tan solo nueve décimas de segundo tras el TC 5. En los siguientes tramos, era la lucha por el segundo y tercer puesto de la general la que destacaba, sobre todo tras el abandono de Miguel Fuster en el séptimo tramo cronometrado, cuando era tercero de la general.

Iván Ares era líder a 14.6 segundos a falta de dos tramos, pero un pinchazo en el tramo de Valdoviño lo relevaba a la tercera posición de la general, con la correspondiente escalada de Pepe López y Cohete Suárez a la primera y segunda posición de la general provisional, respectivamente.
Tercer puesto para Ares tras su pinchazo en el penúltimo tramo
Una general que se mantendría igual en el último tramo, el TC+ en Ferrol, que se llevaría Cohete, seguido de Pepe López, quien se proclamaba vencedor final de la cita.

Consulta todos los Tiempos del Rallye de Ferrol 2018 aquí >

GANADORES DE LOS TRAMOS
Iván Ares y Pepe López, 3 victorias
Jose Antonio Suárez, 2
Miguel Fuster, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Pepe López
Tramo 2 y tramo 3, Miguel Fuster
Tramo 4 a tramo 7, Iván Ares
Tramo 8 y tramo 9, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Miguel Fuster, 164 puntos
2. Iván Ares, 161
3. José Antonio Suárez, 105
4. Surhayen Pernía, 100
5. Joan Vinyes, 96

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Princesa de Asturias (Oviedo), 14 y 15 de septiembre
Publicidad