Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Gustavo Sosa se acerca al liderato regional de Slaloms

Tras su segunda posición en el Slalom de Tinajo

Gustavo Sosa, segundo en Tinajo. Foto: Carlos Martín
Gustavo Sosa, segundo en Tinajo. Foto: Carlos Martín
Gustavo Sosa y Víctor Pérez (Ford Fiesta R5+) lograron reencauzar su situación en el Campeonato de Canarias de Slalom este pasado sábado. Los del MRT Rally Team ataron un segundo puesto que, sensaciones aparte, se traduce en una inyección de treinta puntos en su casillero después del paso atrás que supuso el Slalom de Arico.

En el Slalom de Tinajo, cuarta de las seis citas de este certamen, asumieron que intentar batir a Yeray Lemes en casa era poco inteligente. Necesitados de puntos después de perder el liderato en Tenerife, tocaba tirar de calculadora ahora que el regional entra en su fase decisiva. Segundos en tres de las cuatro mangas, no tuvieron grandes sobresaltos para hacerse (por tercera vez en lo que va de año) con la segunda posición final.

Por sus características, el Ford Fiesta R5+ no se mostró tan rápido en el tramo lanzaroteño. El "set-up" no era el más idóneo, y a lo largo de la carrera, Sosa y Pérez fueron administrando con cuidado cada cambio para sentirse más compenetrados con el coche. Hemos tenido que trabajar en la puesta a punto de nuestro coche porque no era la correcta en un recorrido con tanto salto. Lemes era inalcanzable aquí, así que un segundo puesto es el mejor resultado posible que, además, nos viene genial para el campeonato, declaró Gustavo Sosa al término de esta prueba.

El buen hacer de Alexis Romero y Martín Domínguez en su tierra, Lanzarote, propició que este segundo puesto fuera aún más valioso. A bordo de uno de los Mitsubishi Space Star Proto del MRT Rally Team, los conejeros consiguieron ganarse uno de los tres peldaños del podio final con una actuación sobresaliente que ayudó a sus compañeros de equipo.

Más allá de ese resultado, Víctor Pérez, copiloto de Gustavo Sosa, celebraba esa buena inyección de puntos. Lo necesitábamos después de Arico. Ha sido una de esas pruebas en las que tienes muy presente la calculadora, así que lo mejor de este Slalom de Tinajo ha sido el hecho de ganar una posición en la provisional y acercarnos al líder. Quedan dos pruebas en las que tendremos que darlo todo, recuerda el palmero.

En efecto, tras ésta de Tinajo aún tendrán que celebrarse las pruebas de Gran Canaria (en la Ciudad Deportiva Islas Canarias) y El Hierro.
Publicidad