Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

GP de Europa 2007

Fernando Alonso consigue una victoria espectacular

El piloto asturiano Fernando Alonso se hace con la victoria en una carrera de infarto, mientras que el brasileño Felipe Massa terminaba segundo y el australiano Mark Webber tercero.

Ya antes de que empezara la carrera no se sabía si iba a llover o no, optando los equipos por los neumáticos secos. Justo al comienzo de la carrera empezaba a llover, por lo que hubo muchos cambios de posición y salidas de pista. En la cabeza de la carrera, Massa adelantaba a Alonso en la primera curva, colocándose justo por detrás del líder Kimi Raikkonen, mientras que Hamilton subía tantas posiciones que llegó a colocarse en cuarta posición, beneficiándole un toque entre los dos BMW Sauber, pero luego volvió a perder posiciones rápidamente por tener un problema en el monoplaza.

Los equipos al ver que diluviaba decidieron cambiar a neumáticos de lluvia, por lo que casi todos los monoplazas pararon en la primera vuelta. Un despiste de Kimi Raikkonen le obligó a dar otra vuelta al circuito con lluvia, perdiendo mucho tiempo. Sin duda el equipo que tomó la mejor decisión fue Spyker con el debutante Markus Winkelhock, ya que éste entró justo al ponerse el semáforo en verde y no le perjudicó la lluvia. Con esta decisión consiguió colocarse líder a más de 30 segundos con respecto a Massa y a Alonso respectivamente.

A las pocas vueltas se había formado un charco enorme en una curva, por lo que muchos pilotos no pudieron evitar salirse de la pista, al ir muy rápido llegando de una recta. En esta curva se salieron seis coches entre los que estaba Hamilton, pero el británico tuvo suerte ya que los comisarios le reincorporaron con una grúa a la pista. La mala situación del trazado obligó a que entrara el Safety Car, el cual se salvó de que Liuzzi le chocara al salirse en la curva donde estaba el charco. Una o dos vueltas más tarde se mostró la bandera roja, por lo que los pilotos efectuarían una salida en movimiento detrás del Safety Car desde sus posiciones actuales.

Después de unos minutos se relanzó la carrera y el gran perjudicado Markus Winkelhock, que había perdido todos sus segundos de diferencia, tuvo que sufrir el adelantamiento de muchos pilotos, que iban más rápido que él. Por la parte de atrás Hamilton salía desde la decimoséptima y última plaza y además con una vuelta perdida.

Kimi Raikkonen, al ver que la pista se comenzaba a secar, entró antes que nadie a cambiar a neumáticos secos, consiguiendo ir un par de vueltas más rápido que la cabeza y cuando los demás pilotos incluidos, Massa y Alonso entraban a cambiar las ruedas, pues el finlandés subía desde la sexta a la tercera plaza, a unos pocos segundos de Alonso. Entonces fue cuando Massa se empezó a distanciar del español, teniendo éste que pelear por mantener la posición, ya que en esos momentos su preocupación era Kimi.

Por detrás Hamilton seguía avanzando posiciones y Winkelhock en su debut tuvo finalmente que abandonar, después de haber liderado durante unas vueltas el Gran Premio de Europa. Volviendo a la cabeza Raikkonen abandonaba por problemas mecánicos y Alonso intentaba acercarse lo más posible a un Felipe Massa muy rápido.

Después del último repostaje en boxes de los sólo trece pilotos que quedaban en pista, Massa seguía liderando la carrera, delante de Alonso, mientras que Webber y Wurz peleaban por el tercer escalón del podio. Cuando ya sólo quedaban 7 vueltas empezó a llover y todos los pilotos cambiaron nuevamente sus neumáticos. A partir de aquí apareció la magia de Alonso, consiguiendo adelantar al brasileño y dejando claro quien es el bicampeón del mundo.

Esta victoria acerca a Alonso a dos puntos del británico Lewis Hamilton que después de una gran remontada llegó hasta la novena posición. Esta mínima distancia entre los dos pilotos de McLaren-Mercedes le da más emoción al Mundial de Fórmula uno.
Clasificación final
PosN�PilotoEquipoVueltasTiempo/retiradoPos. parrillaPuntos
11 Fernando Alonso McLaren-Mercedes602:06:26.358210
25 Felipe Massa Ferrari60+8,138
315 Mark Webber Red Bull-Renault60+65,666
417 Alexander Wurz Williams-Toyota60+65,9125
514 David Coulthard Red Bull-Renault60+73,6204
69 Nick Heidfeld BMW Sauber60+80,243
710 Robert Kubica BMW Sauber60+82,452
84 Heikki Kovalainen Renault59+ 1 vuelta81
92 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes59+ 1 vuelta10
103 Giancarlo Fisichella Renault59+1 vuelta13
118 Rubens Barrichello Honda59+1 vuelta14
1223 Anthony Davidson Super Aguri-Honda59+1 vuelta17
1312 Jarno Trulli Toyota59+1 vuelta13
Ret6 Kimi R�ikk�nen Ferrari34Hidr�ulico1
Ret22 Takuma Sato Super Aguri-Honda19Hidr�ulico16
Ret11 Ralf Schumacher Toyota18Accidente9
Ret21 Markus Winkelhock Spyker-Ferrari13Hidr�ulico22
Ret7 Jenson Button Honda2Accidente17
Ret20 Adrian Sutil Spyker-Ferrari2Accidente21
Ret16 Nico Rosberg Williams-Toyota2Accidente11
Ret19 Scott Speed Toro Rosso-Ferrari2Accidente18
Ret18 Vitantonio Liuzzi Toro Rosso-Ferrari2Accidente19
Publicidad