Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Rally de Francia 2010

Loeb consigue su séptimo título mundial

Séptimo título mundial para Sebastien Loeb
Séptimo título mundial para Sebastien Loeb
El piloto del Citroën C4 WRC Sebastien Loeb ha ganado el Rallye de Francia, y con esto su séptimo título mundial consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA.

El francés y su Citroën C4 WRC han disfrutado de un día perfecto y sin problemas. Ha finalizado cuarto en Haguenau esta mañana, el ya casi campeón ha sido segundo en la que sería la única pasada del día a los 24 kilómetros del tramo de Bitche Camp.

Cuando se cancelaba la segunda pasada por este tramo debido al gran número de espectadores, tan sólo cuatro kilómetros separaban a Loeb de su victoria número 60. Y esos kilómetros los afrontó con una sonrisa en su rostro.

"Esto es fantástico", ha comentado Loeb. "Ha sido un rallye impresionante. Ha sido muy difícil y no me esperaba ver a tanta gente. Este es mi mejor resultado, ganar el campeonato aquí en Francia. "

El resto de pilotos no paraban de felicitar a Loeb, pero también nos hemos de centrar en el resto de peleas en el rallye.

El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha finalizado segundo, ayudando a Citroën a conseguir un nuevo título en el campeonato de constructores. Con Petter Solberg no demasiado lejos y que ha sido el más rápido en el primer tramo del domingo, Sordo ha vuelto a mostrar sus dotes en Bitche Camp.

Sordo ha sido aquí el más rápido. Una vez más tras Loeb, pero al español no le ha importado en esta ocasión. "Estoy muy feliz por Sebastien", dice. "Y estoy muy contento por Citroën. Había tanta gente en las cunetas, este es un gran resultado para ellos. "

La victoria de hoy es la número 60 a nivel mundial para Loeb y su copiloto Daniel Elena, que han sellado un triunfo muy emotivo en el tramo de Haguenau, la ciudad donde nació Loeb hace 36 años.

Loeb ha liderado el rallye de principio a fin, terminando 35.7 segundos por delante del segundo, su compañero de Citroën Total, Dani Sordo. El resultado de los dos da a Citroën un liderazgo en el Campeonato de Marcas, lo que significa que la corona de la FIA se dirige a Paris por sexta vez.

El Citroën privado de Petter Solberg se clasifica tercero, 41.1 segundos detrás de Sordo, lo que completa un dulce podio para la marca francesa.

El piloto principal de Ford, Jari-Matti Latvala, es cuarto mientras que su compañero de equipo Mikko Hirvonen cierra los cinco primeros clasificados.

Dani Sordo ha comentado al finalizar la prueba que "Ha sido un final apoteósico, con el triunfo de Seb y de Citroën. Por mi parte, creo haber hecho la carrera que teníamos que hacer, tampoco podíamos mejorar mucho, la verdad, Loeb ha estado muy fuerte durante toda la carrera y lo importante para nosotros es haber cumplido con el papel en el equipo y haber hecho una carrera sin ningún fallo, cuando realmente era fácil cometerlo. Ahora toca hacer el Cataluña, un rally que puede ganar cualquiera porque ya no es una prueba sobre asfalto tal como conocíamos, sino que tiene una etapa mixta que será muy difícil. Todo se andará, quien la sigue la consigue, yo deseo la primera victoria más que nadie, pero antes de nada hay que preparar el rally de casa y también saborear el éxito que está viviendo ahora mismo mi equipo.

Por su parte, Xavi Pons no pudo pasar de la cuarta plaza de la categoria SWRC, con su S2000, que se mantiene líder y que se decidirá en la próxima cita. Al finalizar comentaba que "Hemos tenido que adelantar un coche en la especial urbana y no hemos podido marcar el tiempo que necesitábamos para subir al podio. Me sabe mal, pero yo he hecho todo lo que he podido. Ha sido una carrera muy difícil donde ha costado encontrar el ritmo adecuado, pero nos vamos de Francia líderes y todo se jugará en el último rally, sobre tierra, una carrera que será a todo o a nada.

La participación de Yeray Lemes en este rallye no pasó de la primera etapa, por problemas mecánicos.

Clasificación final del Rallye de Francia

1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 3:05:49.3
2-Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +35.7
3-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +1:16.8
4-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:29.3
5-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +3:43.8
6-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +11:55.9
7-Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Focus RS WRC 2008), +14:15.4
8-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +14:26.9
9-Henning Solberg/Stephane Prévot (Ford Fiesta S2000), +16:48.9
10-Patrik Sandell/Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), +17:12.3

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes

Pilotos
1-Sébastien Loeb (F/Citroën), 226 puntos
2-Sébastien Ogier (F/Citroën), 166 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 144 puntos
4-Petter Solberg (N/Citroën), 133 puntos
5-Dani Sordo (E/Citroën), 125 puntos
6-Mikko Hirvonen (Fin/Ford), 104 puntos
7-Matthew Wilson (GB/Ford), 60 puntos
8-Federico Villagra (RA/Ford), 36 puntos
9-Henning Solberg (N/Ford), 33 puntos
10-Kimi Räikkönen (Fin/Citroën), 21 puntos

Constructores
1-Citroën Total, 388 puntos
3-BP Ford Abu Dhabi, 277 puntos
2-Citroën Junior Team, 193 puntos
4-Stobart M-Sport Ford, 140 puntos
5-Munchi's Ford, 54 puntos

Fuente: www.wrc.com
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad