Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Victoria de Miguel Fuster-José Medina en un final apasionante

Espectacular última jornada con múltiples alternativas en cabeza

Fuster alcanzaba el liderato en el tramo cronometrado número 13, después de que el líder anterior, Alberto Hevia, sufriera un percance y tomara el camino del abandono.
De una forma más que espectacular ha finalizado esta 30ª Edición del Rally de Canarias Trofeo El Corte Inglés, con la victoria de Miguel Fuster y José Vicente Medina a los mandos de su Renault Clio Súper 1.600, después de que el liderato pasara por tres pilotos distintos en la fase final de este rally de categoría internacional.

Fuster alcanzaba el liderato en el tramo cronometrado número 13, después de que el líder anterior, Alberto Hevia, sufriera un percance y tomara el camino del abandono. Hasta el final lo intentó Dani Solá tras su pinchazo, pero ha logrado una segunda plaza que le sirve para comandar la clasificación general del campeonato español junto a Fuster. El podio lo completaba Sergio Vallejo, que completaba su mejor resultado en esta prueba, antecediendo al primer grupo N clasificado, el Mitsubishi de Fran Suárez, ganador también de la Mitsubishi Evo Cup.

En el Desafío Peugeot Nacional apasionante victoria de Basols, en un apasionante mano a mano frente a Segura, separados por poco más de tres segundos. En el Desafío que se desarrolla en Canarias Raúl Quesada se impuso tras una excelente etapa a Alexis Rivero. La primera victoria en la Ford Fiesta recaía en Heriberto Godoy, mientras que en la Kia Cup triunfaba Ángel Marrero. Entre los miembros participantes de la Copa Club Joven de La Caja de Canarias, para menores de 27 años, el primer clasificado fue Luis Hernández, copiloto de Antonio Ortega, y en el Trofeo Toyota Enma el más rápido tras catorce tramos cronometrados ha sido Vicente Bolaños.

Rally Regional

José A. Torres lograba su primera victoria de la temporada al imponerse en el rally destinado a los vehículos no homologados, con una ventaja sustancial sobre David García. El actual campeón canario de la especialidad lograba una victoria que le permite colocarse en su primera participación del campeonato en la lucha por la cabeza del mismo, mientras que García continúa como líder del regional. El podio lo cerraba Juan Armas, en un fin de semana muy efectivo para este piloto, que en la jornada anterior vencía el apartado de promoción.

Premios Festina

Uno de los principales patrocinadores del Rally, Festina, ponía en juego sus magníficos relojes para los mejores equipos en el tramo cronometrado de la primera etapa Valleseco-Festina, recayendo este premio en Alberto Hevia (10:12.4-3ª pasada) por el rally europeo-nacional y David García (9:59.8) por el rally regional.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad