Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Calendario de la primera temporada de la Orvecame Rally Cup

Certamen promocional de Sports & You Canarias

Orvecame Rally Cup
Orvecame Rally Cup
El certamen promocional de Sports & You Canarias girará alrededor de seis rallies. Comenzará en mayo con el Rally Islas Canarias puntuable para el FIA European Rally Championship y finalizará en diciembre con el Rally Orvecame Isla de Lanzarote. En resumen, serán dos pruebas en la isla de Gran Canaria, dos en Tenerife, una en La Palma y otra en Lanzarote.

La Orvecame Rally Cup, que desde 2022 y hasta 2024 organiza Sports & You Canarias, ya ha definido su calendario para su primer año de acción. Este certamen promocional albergará a los novedosos Opel Corsa Rally4 y Peugeot 208 Rally4, además de los Peugeot 208 R2 que aún siguen dando mucha guerra en las pruebas insulares.

Como ya se anunció en la presentación oficial de este proyecto, la distribución de rallies hará que los participantes visiten en dos ocasiones las islas de Gran Canaria y Tenerife, completando el calendario con una incursión en La Palma y otra en Lanzarote.

El primer año de la Orvecame Rally Cup no podía tener mejor estreno. El Rally Islas Canarias, que un año más será puntuable para el FIA European Rally Championship, alzará el telón de este certamen promocional. Será del 12 al 14 de mayo, unas semanas antes de que otra prueba histórica, el ‘Isla de Gran Canaria’ (3-4 de junio), acoja la segunda fecha en el calendario.

A finales de julio (29 y 30), la Orvecame Rally Cup afrontará la primera de sus dos visitas a la isla de Tenerife para encarar el ‘Ciudad de La Laguna’. Ya en septiembre (16 y 17) le tocará el turno al Rally La Palma Isla Bonita, mientras que un mes después tomará el testigo el Rally Isla Tenerife (21 y 22). El certamen acabará en diciembre (9 y 10) con el Rally Orvecame Isla de Lanzarote, en su caso, con coeficiente 1,5.

“Como anunciamos en nuestra presentación, hemos querido que la Orvecame Rally Cup vaya de la mano con el Campeonato de Canarias. Al mismo tiempo, hemos tratado de que haya un tiempo prudencial entre las diferentes pruebas y creemos haber conseguido un calendario óptimo y atractivo”, comenta Emma Falcón, responsable de Sports & You Canarias, firma que dirige esta apuesta deportiva.

La Orvecame Rally Cup cuenta con el apoyo de Orvecame, con sus firmas Peugeot y Opel, Pirelli, Fred. Olsen Express, Peugeot Sport y Opel Motorsport.
Publicidad