Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Urretavizcaya evalua el regreso al Turismo Carretera

Por Fernando Cianfagna

Tito Urretavizcaya se encuentra en plena gestión para retornar al Turismo Carretera. Allegados al piloto mantuvieron conversaciones con Pablo Arana, titular de "Arana Ingeniería Sport" con asiento en Bahía Blanca, para que Tito logre el presupuesto necesario y se suba a la Chevy que condujeron Leo Pernía y Esteban Tuero.

'Urreta' cuenta en su haber con 351 competencias en el TC, donde corrió con tres marcas: Chevrolet, Ford y Dodge.

Basso se subió por primera vez a un Chevrolet
Martín Basso probó ayer en el autódromo de Nueve de Julio en su primer contacto con el Chevrolet del flamante equipo SpeedAgro Racing - JC, que cuenta con el asesoramiento técnico de Canapino Sports.

En una jornada muy calurosa, con 37º C de temperatura, el piloto oriundo de Rafaela tuvo su primer contacto con el Chevrolet del equipo de Julio Nicieza, con el que competirá durante la temporada 2011 de Turismo Carretera.

Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti, directores de Canapino Sports, supervisaron el ensayo brindando asistencia técnica al SpeedAgro Racing - JC. La escudería estableció distintos trabajos pensando en la adaptación de Basso a un vehículo de la marca Chevrolet.

Con motor de pruebas y neumáticos nuevos, Martín estableció un registro de 1m32s50/100 en la mejor de sus vueltas, resultado que dejó conforme al grupo de trabajo que asistió al trazado bonaerense.

De acá en adelante se evaluarán los resultados obtenidos y se trazarán distintas pautas de trabajo con la mira puesta en la temporada 2011 de TC.
"Estamos conformes con el primer ensayo de Martín sobre el Chevrolet del SpeedAgro Racing - JC. Es muy importante la iniciativa de Julio Nicieza y su equipo según los objetivos que se plantearon. Comenzamos con los trabajos en pista pensando en 2011, y trabajaremos con el fin de ser protagonistas".

"Es un ensayo que a Basso le sirvió para empezar a conocer el vehículo, al equipo de Julio Nicieza y su forma de trabajo. Desde nuestra parte, como asesores técnicos, evaluamos su tarea y trabajaremos en función de los datos que recogimos".

Ultima Fecha del Año del Turismo Carretera en Buenos Aires.

Acá está la definición del campeonato del Turismo Carretera, Agustín Canapino, con Chevrolet y Mariano Werner, con Ford en esta imagen en plena lucha, llegando al frenaje de la Horquilla y el fuego sagrado por los escapes, de los 6 cilindros en línea, motorizado por Jony Laboritto.
Detrás de él viene Norberto Fontana con el Torino y lo siguen Prospero Bonelli, Omar Martínez.

El TC y su definición en imágenes, antes de que de inicio a la temporada 2011, en el circuito de Mar de Ajo, en Febrero.
Publicidad