Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Pirelli pone a punto los neumáticos de la F1

Pedro de la Rosa ha sido el encargado

Pruebas antes del inicio
Pruebas antes del inicio
Pirelli ha organizado por primera vez en la historia de la Fórmula 1 unos entrenamientos privados nocturnos en un circuito mojado artificialmente para recrear las condiciones que experimentan los pilotos en una típica carrera con lluvia.

Pedro de la Rosa es el piloto encargado de rodar a mandos del monoplaza de Toyota y de trabajar intensamente hasta mañana en estos tests nocturnos. El piloto probará y llevará al límite las gomas Pirelli para comprobar su respuesta, mejorar sus prestaciones y completar su desarrollo. Pedro rodará más de 1.000km en condiciones extremas y sus gomas tendrán que hacer frente a una complicadísima pista mojada y con altas temperaturas.

Por primera vez en la historia, el Circuito de Yas Marina es cubierto de agua hoy y mañana para realizar un test nocturno a lo largo de 12 horas. La jornada de hoy ha empezado a las 18.00h, hora local, y continuará hasta medianoche; el programa de mañana tendrá el mismo horario. El TF109 es el último monoplaza desarrollado por el fabricante japonés Toyota antes de abandonar el Campeonato de F1 en 2009, habiendo conseguido 5 podios ese año.

Este test en Abu Dhabi es el último de la serie de 9 entrenamientos privados que la compañía italiana ha completado desde el 19 de agosto. Desde entonces Pedro de la Rosa, Roman Grosjean y Nick Heidfeld se han puesto a los mandos del TF109 y han rodado más de 13.000km en unas condiciones meteorológicas muy diversas en los circuitos Europeos y del Medio Oriente más importantes. Pirelli ha entrenado en Mugello, Monza, Barcelona, Valencia, Jerez, Le Castellet, Bahrain y Abu Dhabi para desarrollar la amplia gama de neumáticos para esta próxima temporada.

Los neumáticos blandos y súper blandos han sido los últimos en finalizarse y fueron probados con éxito el pasado fin de semana por Pedro de la Rosa en Abu Dhabi. El español rodó unas 200 vueltas, o lo que es lo mismo, unos 1.000km. Y siguiendo la normativa de la FIA, los 4 compuestos de las gomas de seco ya están acabadas y han sido probadas con éxito.

Los entrenamientos de Abu Dhabi se celebran unas semanas antes de las primeras tandas de entrenamientos oficiales de pretemporada 2011 de Fórmula 1. El Circuito de Yas Marina es una de las citas más impresionantes del calendario de Fórmula 1 y es un emplazamiento perfecto para llevar a cabo estos tests y terminar el desarrollo de los neumáticos.

Paul Hembery, director del equipo Pirelli Fórmula 1 comenta: Esta es una oportunidad única para ver un test nocturno en una pista mojada con altas temperaturas y enteramente iluminada. Decidimos realizar estos entrenamientos para poner a prueba nuestros neumáticos de lluvia en las condiciones más exigente y difíciles. Y, quién sabe, ¡quizás es una buena idea para un futuro Gran Premio! Estos tests nos proporcionarán información muy valiosa para finalizar nuestro proceso de desarrollo de los neumáticos de Fórmula 1. Hace 7 meses que empezamos a desarrollar nuestros neumáticos y cinco desde que iniciamos nuestro programa de entrenamientos actual. Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta la fecha y hemos recogido además un feedback muy positivo de los equipos. Dentro de poco se celebrarán los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada en España y aprovecharemos esta oportunidad para obtener más feedback de los equipos y pilotos para estar listos en el Gran Premio de Bahrein de marzo.
Publicidad