Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Celebrada la Asamblea Anual de la Federación Canaria

El Campeonato Autonómico y el Canarias Junior en las novedades

Asamblea Anual de la Federación Canaria de Automovilismo 2011
Asamblea Anual de la Federación Canaria de Automovilismo 2011
La asamblea anual de la Federación Canaria de Automovilismo se ha celebrado en los salones del Hotel Nivaria de San Cristóbal de La Laguna, en los cuales se ha acordado, entre otros, la creación de un Campeonato Autonómico aún por definir, pero se aprueba su puesta en marcha para que la Junta de Gobierno en próximos meses marque las directrices del mismo, pudiendo ser, en un futuro, el nuevo campeonato regional. De momento, para esta temporada, queda la situación como está.

Siguiendo el orden de su aprobación, los siguientes puntos ha sido el resto de los principales acuerdos adoptados:

Se aprueba que los vehículos de grupo H se ajusten a su ficha de homologación correspondiente. Su preparación será como máximo la del anexo J del año 82 y las medidas de seguridad del año actual, salvo en lo que se refiere a las jaulas de seguridad para aquellos vehículos que las traían integradas y/o están en su ficha de homologación.

No se toma en consideración la propuesta de que todo equipo que tome la salida en una prueba fuera de su isla de residencia, tendrá una bonificación de UN (1) punto multiplicado por el coeficiente de la prueba, siendo acumulables y se sumarán la totalidad de los puntos obtenidos por la aplicación de esta fórmula en la clasificación final del campeonato en todas las pruebas que participe fuera de su isla de residencia. No se descontará ninguno de estos puntos aunque se haya sobrepasado el número de resultados a retener.
Sí quedó aprobada la Propuesta presentada por Julio Martínez Álvarez para tramos de hasta 12 km. se permite hasta un 10% de tolerancia en exceso si las condiciones del tramo permiten una rápida intervención desde salida, quedando a criterio del observador su valoración.

No se aprobó la propuesta presentada por D. Francisco J. Cazorla León para la creación del Trofeo de Canarias Junior para pilotos nacidos a partir del 1 de enero de 1988.

Sobre la propuesta de que la unificación de reagrupamiento y parque de trabajo fuera eliminada, ha sido rechazada.

Se permite aplicar la formula Súper Rallye según normativa del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Los vehículos participantes podrán usar esta fórmula sólo una vez por prueba.

Se podrá programar un rallye con dos etapas según reglamentación de la RFEDA, respetando lo descrito en este apartado sobre recorrido o, en su caso, independientemente del tiempo transcurrido hasta la reiniciación del Rallye, este podrá ser considerado como de una sola Etapa.

No se aprueba conceder el coeficiente 10 al Rallye Senderos de La Palma.

Sobre el tema de los coeficientes 12, tras un debate sobre los mismos, en el que Julio Martínez solicitaba que su rallye, en caso de que un participante lo deseara, pudiera ser tenido en cuenta como coeficiente 10, al final queda como está, sin ninguna variación.

Se crea el Campeonato de Canarias de Regularidad Sport.
Se va a solicitar el cambio en los estatutos para que no sea necesaria la presentación de alta y recibo del año en curso del Impuesto sobre Actividades Económicas para los organizadores.

Los rallyes de tierra de Fuerteventura serán incluidos en el calendario siempre y cuando el organizador se ponga al día en los pagos pendientes.

El uso de las nuevas tecnologías se añade a los estatutos como correo electrónico y fax como medio de comunicación., o al menos se va a solicitar a la DGD para su inclusión.

Creación del Juez único de disciplina deportiva para eliminar el lento tramite existente hasta ahora.

Por votación secreta, no se han llegado a poner de acuerdo entre Tenerife y La Palma para la creación de un provincial como el existente hace dos años.

· Blog particular: ¡Qué iluso soy!... >
Publicidad