Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Antonio Ponce gana el Rallye de Santa Brígida 2011

Marco Lorenzo segundo y Alfonso Viera tercero

Antonio Ponce y Rubén González vencedores
Antonio Ponce y Rubén González vencedores
Antonio Ponce y Rubén González se han proclamado vencedores de la XXVII Edición del Rallye Villa de Santa Brígida con su Skoda Fabia WRC tras marcar el mejor tiempo en nueve de los diez tramos cronometrados de los que se componía la primera prueba del Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto 2011. Un trompo en el último tramo cronometrado significó un pequeño susto para el equipo, que finalmente no les impidió hacerse con la victoria.
Marco Lorenzo y Néstor Gómez han sido segundos
El día amanecía despejado y el rally comenzaba con el primer tramo cronometrado, Santa Brígida, de 6 kilómetros de longitud a las 10:10 h. de la mañana, que finalizaba con los cinco mejores equipos separados por menos de 10 segundos. Antonio Ponce, Marco Lorenzo y Miguel Cabral se situaban en los puestos de cabeza y se mantenían en las primeras posiciones de la general hasta el tramo cronometrado 7, Los Silos - Santa Brígida, en el que el equipo del Mitsubishi Lancer EVO VI, formado por Miguel Cabral y Jacob Páez, sufrían una salida de carretera que les impedía continuar en el rally cuando eran terceros de la general.
Alfonso Viera - Víctor Pérez, terceros en la general
Esta circunstancia permitía a Alfonso Viera y Víctor Pérez, que se encontraban a tan sólo 1 segundo de Miguel Cabral en el tramo anterior, escalar a la tercera posición de la general con su Porsche 997 GT3 tras el séptimo tramo cronometrado. De esta manera, y hasta el final de la prueba, la general quedaba liderada por Antonio Ponce (1º), Marco Lorenzo (2º) y Alfonso Viera (3º). El equipo formado por José Mª Ponce y Carlos Larrodé ha quedado cuarto con su BMW M3.
BMW M3 de José María Ponce y Carlos Larrodé, cuartos clasificados
En Grupo N han sido Vicente Bolaños y Magnolia Herrera, con el Mitsubishi Lancer EVO IX, los que han liderado la prueba satauteña de inicio a fin, quedando quintos clasificados de la general. Categoría en la que el Subaru Impreza de José Luis Barrios y Amaranto Martel ha sido segundo, justo por delante de Rubén Curbelo y Samuel Vega, que han terminado terceros con su Mitsubishi Lancer EVO VIII.

Ángel Marrero y Víctor Marrero, sin oposición en el Grupo R3, han situado su Honda Civic Type-R en la octava posición de la general. En el Grupo R2 la victoria ha sido para Enrique Cruz y David Rivero con el Ford Fiesta, décimos en la clasificación final del rally. Segundo en esta misma categoría ha sido el Renault Twingo pilotado por Raúl Quesada y copilotado por Pedro Domínguez.

En el Trofeo de Promoción el vencedor ha sido Rubén Curbelo, mientras que en el Trofeo Toyota ENMA la victoria ha sido para Ayoze Benítez.

En la Regularidad Sport la victoria sería para José Luis Sosa Hernández y Juan Monzón Cruz, seguidos de Manuel Sosa Hernández y David Bethencourt García y terceros Alexis Manzano Medina y Carlos Javier Gallo Gerry.
José Luis Sosa Hernández y Juan Monzón Cruz
Publicidad