Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Sainz Jr. consigue su primera victoria en Hockenheim

El madrileño ganó la segunda carrera de la jornada y fue tercero en la primera

Carlos Sainz Júnior gana en la Northern European Cup
Carlos Sainz Júnior gana en la Northern European Cup
Carlos Sainz Júnior ha conseguido la victoria en su debut en la Northern European Cup, que ha disputado hoy sus dos primeras pruebas puntuables, y donde el madrileño ha finalizado tercero en la primera carrera, y se ha impuesto en la segunda. En la que ha abierto el campeonato, Carlos saliendo desde la pole, ha realizado una buena salida que le ha situado en cabeza, pero tras la entrada del Safety Car, en una maniobra arriesgada del segundo clasificado, el ruso Daniil Kvyat, el madrileño ha tenido que abrirse para evitar la colisión, perdiendo la posición y finalizando tercero.

En la segunda carrera el del Red Bull Júnior Team no ha arrancado bien, viéndose superado por Kvyat y Frijns. Pero esta vez ha estado más atento cuando ha entrado de nuevo el Safety Car, y ha podido superar a los dos pilotos que le precedían, y a partir de aquí ha marcado un fuerte ritmo que le ha valido para conseguir la vuelta rápida, y ganar la carrera con autoridad.
Carlos Sainz Júnior en el Circuito de Hockenheim
Mañana se disputará la última prueba del meeting con la parrilla invertida según la clasificación de la primera carrera, con lo cual Carlos partirá en cuarta posición.

El piloto madrileño comentaba: "De momento el fin de semana va bien, hemos cumplido con el objetivo de acabar en el podio en dos carreras, y además hemos ganado en una. La de mañana será la más difícil al invertirse la parrilla. Tenemos que seguir en la misma línea, intentando acabar en el podio para seguir sumando puntos de cara al campeonato."

Clasificación de la Primera Carrera
1 6 Daniil KVYAT (RUS) Koiranen bros. -- 14 laps -- 25:51.071
2 34 Robin FRIJNS (NED) J. Kaufmann Racing +1.466
3 5 Carlos SAINZ (ESP) Koiranen bros. +2.075
4 36 Stoffel VANDOORNE (BEL) KTR +3.256
5 7 Joni WIMAN (FIN) Koiranen bros. +3.893

Clasificación de la Segunda Carrera
1 5 Carlos SAINZ (ESP) Koiranen bros. -- 14 laps -- 25:36.654
2 34 Robin FRIJNS (NED) J. Kaufmann Racing +3.511
3 6 Daniil KVYAT (RUS) Koiranen bros. +5.579
4 36 Stoffel VANDOORNE (BEL) KTR +6.711
5 35 Oscar Andres TUNJO (COL) J. Kaufmann Racing +8.967
Publicidad