Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Benito Marrero ganó el Slalom El Pajar

Mucho publico en la primera del año de Slalom

Benito Marrero y Yahvé Rivero, ganadores
Benito Marrero y Yahvé Rivero, ganadores
En un ambiente festivo y muy soleado en toda la zona de la Bahía del Pajar, que se contagió también por afluencia de público al primer slalom en tierra de esta temporada 2011, el circuito de La Cantera en el barranco de Arguineguín recibió a los equipos de esta especialidad, con un trazado de 2.300 metros muy bien retocado, con zonas muy espectaculares y que gustó bastante a los aficionados y pilotos, a pesar de sufrir el inevitable polvo.

En estas condiciones, se disputaba sin incidencias a resaltar un slalom donde dos equipos partían como favoritos, aunque los problemas mecánicos de uno facilitaron el buen trabajo del otro. Benito Marrero y Yahvé Rivero llegaban con ganas de subirse al Mitsubishi Lancer Evo y desde la primera de las cuatro mangas ?dos en cada sentido del circuito-, lideraban el slalom. En la segunda, evitando una piedra perdían varios segundos y el mejor crono lo marcaba Eduardo Cárdenes, mientras su rival más directo por tipo de montura, Benjamín Avella-Agustín Alemán, no cuajaba cronos acordes con el Lancia Delta Integrale debido a problemas eléctricos y en las dos mangas restantes le relegaban todavía más en la clasificación.

Con un ritmo seguro, Benito Marrero se imponía en las dos siguientes pasadas y subía de nuevo a lo alto del podio con un tiempo acumulado de 10.35.9 -casi 19 segundos de ventaja-, empezando el año ganando y ahora como referente en los slaloms por su vigente título regional.

La verdadera lucha por el podio se formaba a continuación, pues la segunda plaza absoluta la ganaba Ariel Navarro-Francisco Melián con su VW Golf GTi-Turbo, por sólo 1,3 segundos menos que Eduardo Cárdenes-Manuel Estévez con otro Golf GTi, en una pugna donde estaba también en juego el triunfo entre los equipos de la Golf Challenge Canarias. Ya en cuarto lugar se clasificaba el Toyota Starlet de Dailos Santana-Omar Godinho, que a pesar de la diferencia de potencia en su contra se quedaba a sólo 4,7 segundos de alcanzar el podio. Quinto finalmente fueron Ricardo Lorenzo-Aday Díaz con Toyota Corolla.

Otros vencedor parcial fue Juan y Alvaro Romano en la Agrupación D (todoterrenos), novenos absolutos. Destacar también las actuaciones de Heriberto Santana y Nichel Guerra, que no lograron una buena clasificación global, pero demostraron su alto nivel en las pasadas que realizaron sin averías.

Promoción Talleres Multimarca Enma: Daniel Santana-Jorge Galván

Este equipo debutante lograba llevarse el apartado de promoción sumado al tercer puesto entre los Golf, además de un brillante séptimo lugar absoluto en la general. Daniel Santana-Jorge Galván fueron netamente superiores y acumularon bastante segundos a su favor en cada manga. La segunda plaza fue para Jonathan Hernández-Nicolás Miranda, con otro Golf. Y en tercer lugar otra grata sorpresa, la debutante Carla Rivero copilotada por Vicente Arencibia, con otro VW Golf.

Trofeo Lopesan Hoteles: David Hernández-Beneharo Falcón

Los mejores en el trofeo destinado a los vehículos de propulsión con un Porsche 924 fueron David Hernández-Beneharo Falcón, que se jugaron el triunfo casi a la décima con Roberto López-Maikel Quintana con su habitual BMW 318, finalizando separados por 1,3 segundos.

Quads por car-cross: Yeray Ramos

Por primera vez no hubo clasificación de car-cross, porque el único participante no se presentaba. En cambio se disputó una carrera de quads, donde se imponía Yeray Ramos (Kawasaki) con un crono total de 10.11.9, seguido a 5,7 segundos por José Pablo Acosta (Honda TRX), mientras tercero fue Aythami Sánchez (Honda TRX), a 17,4. Cerró la clasificación Aurelio Ortega, cuarto con un quad Suzuki.

Resultados Oficiales

Publicidad